Nos enteramos que el Ministerio de Turismo, acaba de firmar una resolución el Viceministro Remo Monzeglio, otorgándole más de 3 millones de pesos a cada canal de televisión de Montevideo.
Resulta que esa cifra, fue la misma que le otorgó este ministerio el año pasado y por esa sencilla causa resulta que la agencia de publicidad que tiene la cuenta del ministerio, el Director de Turismo del ministerio y la Directora de Marketing aprueba semejante y disparatada cantidad de dinero de publicidad.
La Agencia YOUNG & RUBICAM que dirige el señor Álvaro Moré elige los medios de comunicación, los califica, y le propone al Ministerio aceptar la pauta a todos estos dinosaurios de la comunicación. Por supuesto que la agencia gana dinero por esto y recibe además una anualidad importante de varios miles de dólares por mes del Ministerio por su arduo trabajo.
Y esta agencia además maneja la cuenta de Antel por ejemplo junto a otros organismos públicos.
Esta agencia también es la que metió en un lío enorme al ex Ministro de Turismo Germán Cardoso, obligado incluso a renunciar a su cargo por una publicidad similar otorgada por su consejo.
El señor Moré fue invitado a ir a declarar a la Comisión investigadora del parlamento por este tema, pero nunca apareció por allí.
¿Y el Director de Turismo del ministerio de Turismo porqué aprueba semejante despilfarro de nuestro dinero?
Hace unas semanas atrás, la misma agencia aconsejó otorgar la publicidad digital del Ministerio de Turismo a una sociedad anónima en una fuerte suma de cientos de miles de dólares.
Resulta que esa sociedad anónima al parecer está integrada por varias personas, entre ellas, el hijo de Beatriz Argimón, según informa el semanario de Maldonado Crónica del Este.
El nuevo Ministro Tabaré Viera correctamente, se apoya para firmar una resolución que la misma venga aprobada por la agencia, por el director de turismo de su ministerio, por el departamento de marketing y por el tribunal de cuentas.
Y nos parece correcto que un nuevo ministro acepte si todos sus asesores le dan un informe positivo, pero me pregunto… ¿Las cifras a nuestro entender escandalosos quien las pone?
Remo Monzeglio fue quien firmó la resolución de 10 millones de pesos para los tres canales privados.
¿Qué sabe Remo Monzeglio de cifras y pautas?
Nada. Pero queda muy bien con los canales, que a partir de allí, lo comienzan a entrevistar con más simpatía.
No tenemos pruebas para decir que hay joda, pero si tenemos sentido común para decir que se trata de cifras escandalosas, abultadas, fuera de contexto y fuera del mercado real de Uruguay.
Si a Cardoso, el doctor Sanguinetti conjuntamente con el presidente Luisito, le bajó el pulgar, por una empresa extranjera que había sido contratada y aprobada por el señor Moré de la Agencia, lo hicieron renunciar…