Ella es una jovencita que está cumpliendo sus 18 años de vida, vive con su mamá, sus hermanas y el esposo de su mamá, ya que hace muchos años por cosas de la vida ellos están separados, ella vive en la capital y su papá en el interior, pero siempre están comunicados. Ella estudia, ayuda en las tareas de la casa y al cuidado de sus hermanas más pequeñas. Hace tan sola algunas semanas empezó su noviazgo con un joven, ella como toda jovencita tiene muchos sueños, pero entiende que vivir la vida no es nada fácil, que no siempre se tiene todo lo que se quisiera tener. Se entiende que aún no se sabe qué le deparará el destino, por lógica que tendrá que pasar por muchos momentos difíciles que la misma vida la llevará a vivirlos, ojalá siempre tenga la contención de sus padres y de aquellas personas que realmente la quieren bien para ayudarla en todas las dudas que se le presente en este largo camino de la vida.
Llegará un día que formará una familia, tendrá más responsabilidades de las que tiene ahora y tendrá que tomar decisiones que muchas veces no le resultará tan fácil porque eso es parte de las cosas de la vida. Algunas veces ese mismo amor que la llena de felicidad la llevará al sufrimiento que la hará llorar sin consuelo, pero cuando eso suceda solo tendrá que entender que eso también es parte de las cosas de la vida, que todo ser en algún momento de nuestras vidas pasamos por eso. Uno que ya pasó por esa edad, que ya vivió tantas cosas, que conoció el sufrimiento, que soñó con tantas cosas, que tuvo desilusiones, que se sintió defraudada por muchas personas, que conoció la traición de quienes ella les brindó amor de verdad y su verdadera amistad, igualmente le puedo decir que debemos ir por la vida comportándonos como una buena persona porque de esa manera nos sentimos bien con nosotros mismos y eso te permite andar por la vida con una paz espiritual, aunque muchos no le den la importancia que se merece, eso es algo muy importante. Mirá siempre lo que tenés y no lo que te falta, la vida te irá enseñando muchas cosas, te pondrá a prueba más de una vez, está en vos saber cómo salir de cada situación que te toque vivir, quizás tendrás amistades que llegado el momento te mostrarán lo contrario, pero que eso no haga que cambies tu forma de ser, la maldad es algo que no te lleva por un buen camino, la envidia es un mal que destruye todo lo bueno. En ningún momento sientas, que por cosas de la vida, sos menos que los demás, lucha por aquello que te propones en la vida sin tener intenciones de destruir a nadie y si alguien necesita que le tiendas una mano no dudes en hacerlo si sentís que querés hacerlo, guíate por tus sentimientos y no pretendas ser lo que no sos, la transparencia de las personas es valioso, la falsedad es el engaño, la mentira es la desconfianza hacia la persona, la honradez es la buena imagen, el cúmulo de cosas buenas que te acompañen es tu carta de presentación por la vida. Pero resumiendo todo, solo te quiero decir que te quiero y que de corazón deseo que seas una jovencita muy feliz y lo que más me llena de orgullo, es que seas una muy buena persona.
Si en algún momento piensas que la vida te agobia o te pone triste, solo piensa que vos podés, que la inteligencia y la honradez te llevarán a solucionar tu estado de ánimo y por cosas de la vida, lograrás salir adelante en tus propósitos. Mucha felicidad…