Entrevista de Jorge Bonica Sierra.-
En el año 2007, el uruguayo Rodrigo González Mattiauda, entonces de tan solo 18 años, fue condenado a 32 años de prisión en Estados Unidos por mantener un vínculo afectivo y sexual con un menor de 14 años.
En los últimos días, Rodrigo (ya en el Uruguay) presentó un libro con su historia única de vida. Lo conocimos cuando recién llegó al Uruguay, allí nos contó parte de su increíble periplo por las Cárceles de Estados Unidos.
Nuevamente conversamos con él, y nos decía…
Podría decir que estoy muy feliz con la respuesta de los familiares, amigos y seguidores…mi libro se está vendiendo por todos los departamentos del país… Dejándome muy contento…
Agradezco y uno no es reconocido por su vida privada sino por los logros que uno le dedica a los rubros que proyectamos y creamos. Ser juzgado por ser un preso no significa que no pueda crear proyectos lograr metas en mi vida.
Rodrigo, no es nada común que estando preso tengas como objetivo sacar un libro sobre tu historia real de vida…
La gran mayoría de las personas privadas de libertad se pierden en los sistemas penitenciarios, saliendo a la calle sin tener muchas opciones de trabajo, creo que cuando uno logra algo tan «importante» como lo es este libro especialmente por cómo fue creado si bien el libro cuenta mi historia, destacó más aún el trabajo que llevo hacerlo y en el entorno en el cual fue creado.
¿En el libro reconoces tus errores, haces una autocrítica Rodrigo?
Creo que todos en esta vida han cometido errores, algunos más graves y otros más leves en fin, agradezco de corazón todos los que forman parte de mi vida y continúan viéndome crecer como persona.
Contale a nuestros lectores algo de vos y tu familia Rodrigo…
Soy un uruguayo nacido en Paysandú, vivo en Maldonado en el balneario Buenos Aires…
Conocí otra vida, estudie me gradué… Caí y me levanté… Lucho y continuaré luchando en esta vida que es lo que aprendí de mis padres… de mis hermanos y amigos, si bien sé que no todo ha sido perfecto ¿díganme si para ustedes lo ha sido?
¿Se nota que amas mucho a tus padres verdad?
Estoy orgulloso de mis padres, de mis amigos, así sean políticos, abogados, policías, obreros, pobres, ricos, chorros o lo que sean la vida no nos trajo, con obstáculos…y al pesar de todo lo que eh vivido sigo aprendiendo y logrando mis metas…
¿Cuál es el camino para seguir adelante a pesar de haber tenido tantos escollos?
Sigan siempre para delante y nunca se rindan, esta vida es una y hay que vivirla, también quiero agradecer a Jorge Bonica director del semanario El Bocon por ser la persona que fue, el primer periodista del Uruguay quién dió a conocer mi historia.
Gracias Rodrigo, pero sólo hemos cumplido con el derecho humano más importante del mundo, que es la libertad de expresión.
Estoy eternamente agradecido contigo Jorge, por ser un periodista que más haya de ser una gran persona, pude encontrar alguien en quien confiar, gracias y saludos a todos los que hoy están leyendo mi libro.
¿Dónde se puede comprar tu libro?
Se puede pedir por WhatsApp a domicilio al 091006900