¡DESDE SALTO!
A 14 años de la muerte de Charles Ferreira…
14 años de la muerte de Charles Ferreira
A casi 14 años de la muerte de un joven trabajador rural Charles Ferreira, la familia solicitó el desarchivo del expediente, en el que afirman que hay elementos para aclarar este fallecimiento adolescente , desde cuando la policía retira al joven del local bailable ubicado en la zona de Tropezón a pocos kilómetros de la ciudad de Salto.
Los hechos ocurrieron la madrugada sábado 21 de abril del año 2007 donde Charles un adolescente de 17 años, fue al baile de “Tropezón” esa noche tocaba “Sonido Profesional” y el local estaba repleto de jóvenes.
Al parecer el joven se encontraba dentro del local, y fue retirado por la policía aparentemente por algún desorden ocurrido, lo sorprendente es que, el cuerpo del joven apareció horas más tarde sobre el kilómetro 11 de la Ruta 31, presentando signos de aplastamiento de cráneo.
En aquel momento la Policía atribuyó la muerte a la posibilidad de que Charles hubiese sido arrollado por un automóvil, al que nunca se ubicó.
En marzo del año 2018 un policía que participó de la guardia esa noche, se quebró, y habló ante el periodista Juan José Díaz, afirmando que al adolecente de 17 lo habían matado.
Se trata de Leopoldo Raúl Márquez Correa, un efectivo policial que fue dado de baja durante el año 2017.
En ese un momento dado vemos que el dueño del local venía con Charles prendido del cogote y se lo entrega al cabo E, que estaba en la puerta; él se lo tira a S, que era sargento. Fue todo muy rápido, el muchacho le hablaba a S. le decía “no seas malo”. Y ahí el otro le pega un bastonazo en la nuca, sin motivo el joven no estaba desacatado, era algo que se arreglaba diciéndole que se callara reveló.
El ex abogado de la familia Dr. Walter Emenegger declaró a un canal de TV local en abril del 2019 que “desde el inicio de estas actuaciones, no hay mucha voluntad de investigar, sucede que este caso los sospechosos son la policía, y la policía prácticamente no investiga lo poco que se movió la poca prueba que se movió en el expediente fue proporcionada por nosotros”.
La pasada semana los nuevos profesionales de la familia solicitaron el desarchivo del caso, al parecer daría un giro de 180 grados, tendría nuevos testimonios dispuestos a expresarse ante fiscalía, aparentemente elementos terminantes que cerrarían está triste historia, en donde muere un adolecente de 17 años trabajador de chacra.