El Dr. Mario García asumió como Intendente del Departamento de Lavalleja.
En la ceremonia de asunción participó la ex Intendenta Adriana Peña, quien hizo entrega del mando de la comuna serrana a García.
Estuvo presente en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de la Presidencia de la República, el Dr. Álvaro Delgado y a su lado en la fotografía vemos también a quien cumplirá la función de Secretario General de la comuna junto al Dr. García, el Sr. Alejandro Giorello.
Comienza una nueva y diferente etapa en la Intendencia de Lavalleja, ya que asume un hombre joven y un profesional, que pretende modernizar a la comuna y gestionarla de una forma absolutamente diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora.
El Departamento de Lavalleja confirmó una vez más en estas últimas Elecciones Departamentales, que sigue siendo un Departamento con una gran mayoría de ciudadanos pertenecientes al Partido Nacional.
Adriana Peña, deja la comuna luego de dos periodos consecutivos, ya que fue reelecta luego de los primeros 5 años de gestión y podríamos dividir también su éxito y su fracaso, justamente en esos dos periodos.
En los primeros 5 años la Dra. Peña mostró un impulso y una energía fantástica, logrando una gran credibilidad de la población.
Lamentablemente, a nuestro entender, en el segundo periodo de 5 años que finalizó su gestión decayó muchísimo en todos los aspectos.
Lógicamente vamos a esperar un tiempo prudencial para elegir si con Mario García tendremos los cambios necesarios que la población en general quiere que ocurran.
Mario García conformó ya su cuerpo de colaboradores, nombrando Directores de acuerdo a como lo había anunciado antes de las Elecciones, es decir, conformando el plantel de Directores con personas representativas de casi todos los partidos políticos que compitieron en la Elección Municipal.
Solo la excepción del Frente Amplio, pero los demás partidos, el Colorado y Cabildo Abierto, tienen Directores que los representan.
Se dan algunas situaciones que a esta altura del partido nada nos pueden sorprender cuando vemos a Dirigentes que han estado sumamente enfrentados y hasta incluso algún agravio entre ellos que hoy se muestran sonrientes y abrazados, pero esa es la esencia misma del sistema político profesional.