¿Cuántas veces ustedes habrán escuchado o leído en nuestro semanario las grandes macanas que se mandan los Gobernantes?

En esta ocasión me voy a referir a una obra realizada en la ciudad de Minas por parte de la Intendencia del Departamento de Lavalleja, hace poco tiempo, cuando la Intendenta era la Dra. Adriana Peña.

Con el afán de realizar y culminar obras en tiempos electorales, la Intendenta Adriana Peña se puso en la cabeza realizar mejoras en el bitumen de la Av. Artigas, que es una larga y hermosa avenida, con un cantero central que estaba bastante deteriorada.

Para eso realizó una obra en tiempo récord de no más de 30 días y como todas las cosas hechas de apuro, o con objetivos simplemente políticos, normalmente salen mal.

En este caso está pagando las consecuencias un populoso barrio llamado “Estación”, donde la gente que vive ahora allí lamentablemente tiene que convivir en sus casas con un polvo que vuela que se hace insoportable.

Vecinos del lugar recurrieron a nuestro semanario para denunciar esta situación y nos explicaban claramente que el error cometido por la administración de Adriana Peña y por la Dirección de Obras de la Comuna en ese momento a cargo del Sr. Juan Carlos Diano, ahora se hace prácticamente irreparable.

El pasaje de los autos levanta un polvo fino que se mete en todas las casas y simplemente dejar un auto estacionado afuera durante todo el día implica que el mismo quede cubierto por una nube de polvo. Imaginen ustedes lo que significa para las casas adentro.

Hay una automotora ubicada en una proa frente a la Av. Artigas, que acostumbraba a dejar los autos que expone para su venta durante el día fuera del local y tuvo que cambiar totalmente la estrategia y tenerlos encerrados con puertas y ventanas absolutamente cerradas dentro del local, ya que el polvo cubría todos los automóviles que estaban a la venta.

Nos pusimos a averiguar por qué ocurría esto y la respuesta es clara y contundente: “porque algún error cometieron quienes hicieron esta obra”.

Fíjense ustedes que el alquitrán que va debajo de las piedritas de cemento que se colocan arriba para que con el pasaje de los autos el caucho y el sol se fundan y se forme de esta manera una pequeñísima capa de bitumen, salía afuera y quedaba a la vista.

Es decir que el alquitrán que no tenía que verse quedaba expuesto y algunos vecinos nos decían que no podían ni siquiera cruzar la calle caminando que el alquitrán los hacía quedar pegados en el piso.

Sin dudas que hay un error cometido por esta obra hecha a la apurada para que los vecinos vean el trabajo de la ex Intendenta Adriana Peña, con fines que no dudamos fueron estrictamente políticos electorales.

También estamos al tanto de que se alertó a la Intendenta en alguna oportunidad diciéndole que no haga esa obra a las apuradas, pero ésta hizo oídos sordos y se dejó llevar por los técnicos que la asesoraban y por el Director de Obras de la Intendencia.

Debemos recordar que el Director de Obras como dijimos era un conocido empresario de inmobiliarias de Lavalleja Juan Carlos Diano, quien ocupó ese lugar por razones estrictamente políticas y por acuerdos partidarios con Adriana Peña.

Ahora la administración de Mario García, que hace tan solo 15 días que asumió el cargo y ya se ha encontrado con varios sapos, como este de la Av. Artigas, intenta por todos los medios evitar que se pierda la gran inversión que se realizó en el lugar.

Para ello nos explicaban que la única forma es cubrir con ese material fino para que se puedan fijar nuevamente las piedras de cemento, ya que la otra hubiera sido levantar todo y empezar de 0 la obra en la Av. Artigas, dilapidando el dinero de los contribuyentes.

Como ven ustedes, nuevamente tenemos razón cuando criticamos el despilfarro de los dineros públicos en inversiones como ésta mal hechas, que quedan en mal estado y hay que volver a gastar el doble de lo que se invirtió.

También hay que decirlo, hubo muchas personas que trabajaron en la obra que se favorecieron económicamente con dinero extra otorgado a modo de compensaciones por parte de Adriana Peña.

Tenemos una cifra que nos dieron extraoficialmente de compensaciones que se pagaron a gente que participó en la obra que llega a $ 2.000.000 millones de pesos, algo que de confirmarse ya se trataría de una presunta maniobra penada como abuso de funciones, ya que favorece a sus propios Dirigentes políticos con dinero de la Intendencia en forma totalmente absurda e incomprensible.

De acuerdo a la información que manejamos en forma absolutamente reservada, hasta el Director de Obras Juan Carlos Diano cobró compensaciones por esa obra de la Av. Artigas, que estuvo en el orden de los $ 40000 mil pesos.

Seguiremos investigando e intentaremos comunicarnos directamente con el Sr. Diano, con quien tenemos una muy buena relación personal, para que tenga la posibilidad d explicar el fracaso de esta obra que reitero una vez más, no solo se malgasta el dinero de los contribuyentes, sino que los únicos perjudicados son los usuarios de la Av. Artigas y todos los vecinos que hoy se ven envueltos en esta penosa situación.

Artículo anteriorADIÓS 2020… ¡Y BIENVENIDO 2021!
Artículo siguienteNOS QUIEREN MATAR…