El ex Intendente de Lavalleja Alfredo Villalba, hace unos minutos culminó una extensa conferencia de prensa en la que dijo cosas muy reveladoras respecto a lo que fue su gestión al frente de la comuna serrana los últimos 5 meses.

Villalba se mostró berborrágico como es su característica y apuntamos a varias cosas que expresó.

En primer lugar explicó detalladamente la cantidad de obras que dice haber realizado durante su gestión, además explicó con lujo de detalles la parte financiera de su gestión, dejando al descubierto varias mentiras dichas por la hoy Intendenta Adriana Peña.

Quedamos atónitos cuando Villalba reveló que la propia Intendenta Adriana Peña se presentó por escrito durante el periodo de Villalba reclamando el cobro de licencias y salarios no cobrados en los últimos 4 años y que Villalba le pagó más de $ 1 millón de pesos tan solo unos pocos días antes de asumir su nuevo mandato.

Es totalmente insólito que Adriana Peña haya reclamado y cobrado lo que si bien le correspondía, pero era sabido que la Intendencia no tenía el dinero suficiente y que a los pocos días se haya salido a la prensa a decir que ella no iba a cobrar su salario como Intendenta dada la situación financiera que ésta tenía cuando hacía pocos días había cobrado $ 1 millón y medio de pesos.

Otra situación que podemos calificar de gravísima es la que Villalba reveló por parte del Edil Colorado Carrese, cuando contó que se apersonó en su despacho pidiéndole que cumpla el arreglo o pacto que tenía el Partido Colorado con Adriana Peña y que ésta le daba 5 changas por mes, que 3 eran de “Toto” Risso y dos eran de él y que ambos se iban intercambiando mes a mes esa cantidad de changas.

Villalba contó que le dijo que no, que durante su mandato no le daría changas a nadie para que hagan política barata, ni le daría bloques ni chapas y ahí Villalba remató su relato diciendo que Carrese lo amenazó con que si no le daba las changas saldría a la prensa a hablar mal de la gestión de Villalba.

Realmente insólito lo que escuchamos, lo que de ser cierto merecería sin lugar a dudas que esto llegue de una vez por todas a la Justicia y que lleguen las sanciones por el bajo nivel y las ilicitudes que hay y hubo en la Intendencia de Lavalleja.

Villalba aseguró que las deudas por cientos de millones de dólares son de las gestiones anteriores y que en los 5 meses pudo hacer todas esas obras trabajando con total austeridad, sin hacer licitaciones, peleando cada uno de los precios con los proveedores, comprando lo mejor y lo más barato y de esa manera poder hacer tanto con tan poco en tan poco precio, desafiando a todos los políticos de Lavalleja a que en estos 5 meses se hicieron más obras que en los últimos 20 años en todo el Departamento.

Sin dudas que los dichos de Villalba que se mostraban abalados por carpetas de cada una de las áreas que dice fueron entregadas a Adriana Peña cuando se le entregó de nuevo la Intendencia y que ésta mintió reiteradamente en varias cosas, especialmente en que no estaba informada de todo lo que su administración había hecho.

Villalba defendió al Contador Alonso y a la Secretaria General la Dra. Teresita Arriyaga en forma absoluta y total y se puso a disposición de cualquier investigación que se realice para aportar los elementos que crean necesarios.

Sinceramente, después de esta conferenciad de prensa quedamos absolutamente asombrados de que ocurran este tipo de cosas en torno a una Intendencia y además confirman nuestras denuncias permanentes en donde se dice que se transforman las Intendencias en grandes comités políticos y que muchos de los Intendentes actuales y anteriores deberían estar presos hace mucho tiempo.

 

Artículo anteriorDIERON MUERTE A PERIODISTA QUE DENUNCIABA CORRUPCIÓN EN RADIO
Artículo siguienteDIERON MUERTE A PERIODISTA QUE DENUNCIABA CORRUPCIÓN EN RADIO