¿Cómo puede ser que se lleguen a ocupar cargos de Profesor, Catedrático, con todo lo que esto representa sin ni siquiera concursar por oposición un grado 3, 4 o 5? Es más, deberían traer gente del exterior como alguna vez hicieron para formar tribunales para concursos grado 5 evaluando sin conocer de antemano a los concursantes y sin haber tenido vínculo antes con ellos, se debería aparte tomar en cuenta solamente méritos académicos y no los de cogobierno o peor aún, aquellos cargos administrativos que son designados por invitación en diferentes reparticiones de la institución y que son considerandos con escalafón grado 3 y 5.
Hoy algunos docentes han accedido a ser Profesor Adjuntos o Profesores sin concursar siendo asignados de forma directa y en algunos casos con pocos años de trayectoria en sus respectivas Cátedras pasando del grado 2 al 3 y luego al 5 en poquísimo tiempo.
Cabe preguntarse entonces: ¿están capacitados para llevar adelante una Cátedra con tan poco tiempo de carrera docente? ¿Tienen el volumen de conocimiento necesario para trasmitirlo a los docentes en formación? ¿Cómo pueden evaluar a un futuro concursante Grado 3 o Grado 5 si ellos no pasaron antes por esa instancia? ¿Tienen la experiencia suficiente para resolver los casos clínicos complejos que vengan derivados de cualquier parte del país para su resolución contando con pocos años de clínica?
Hace poco no le permitieron concursar por oposición a docentes de una clínica argumentando que el que ocupo finalmente el cargo en forma directa tenía muchísimos más méritos que ellos, este a su vez llego varios años después de ellos a esa Cátedra.
¿Algo anda mal no?

Artículo anteriorPEÑAROL TIENE UNA “CAMARILLA” DE EX JUGADORES QUE SON NEGATIVOS
Artículo siguienteEN LA CAPITAL DE FLORIDA GUILLERMO LÓPEZ LIDERA, PERO LOS TRES DEL FRENTE JUNTOS LO SUPERAN