¡DESDE SALTO!
Con pocos meses de uso, ambulancia al servicio de ASSE en Guichón sufrió roturas importantes por descuido
Una ambulancia donada por privados para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) al servicio del Centro Hospitalario de Guichón y, prácticamente, “cero kilómetro” reportó severos daños en su motor resultados de una conducción poco experimentada.
Cuando se verificó el perjuicio estaba al volante un vecino de la zona de Guichón, a quien se lo vio militando activamente por el Partido Nacional, coincidiendo en la lista con la directora del hospital. En aquella ciudad se denuncian dos aspectos de su ingreso: por un lado que no se habría respetado el resultado de un llamado previo y, por otro, la relativa idoneidad para la tarea.
Hace ya varios meses se realizó un llamado para ocupar el cargo de chofer para el hospital de Guichón sin que nunca se hayan convocado a los mejores ubicados en ese proceso. Afirman que cuando surgió una vacante para cubrir licencias un jerarca del nosocomio tomó la decisión de convocar aquella persona sin respetar el llamado; de hecho el contratado había clasificado en el octavo lugar. Además, la práctica demostró que el hombre carecía de experiencia frente al volante. Voluntad y empeño no fueron suficientes y en el desarrollo de un traslado largo (Guichyón – Paysandú) se reportaron “desperfectos en el embriague y el recalentamiento del motor”. A pesar de esa situación decidió volver a la ciudad de origen pero tras andar unos pocos kilómetros “el vehículo detonó, quedó fundido o prácticamente”, aseguran personas muy bien informadas.
En Guichón, donde todo el mundo se conoce, eligen no cargar las tintas contra la persona que aceptó un trabajo que necesitaba y, en general, apuntan contra el sistema que permite y fomenta situaciones de ese tipo aunque eso implique diluir al extremo las responsabilidades.
Seguramente en próximos números tendremos la oportunidad de compartir información respecto a qué sanciones se aplicaron contra el jerarca que no respetó el resultado del llamado y dispuso arbitrariamente la contratación así como si hubieron sanciones contra el frustrado chofer, los costos de la reparación del móvil y quien los pagó.
El vehículo, que cuenta con buen nivel de equipamiento, fue incorporado en mayo de 2020 como donación del movimiento “Nos cuidamos entre todos”, sustentado por colaboraciones de privados.