Por Leandro Secinaro.-
A mí me dejó asombrado, más allá de que el cinismo siempre caracterizó a José Gerardo Amorín Batlle, que saliera a contestar con una liviandad que da pavor, el gasto de más de 12.000 dólares en una sesión de fotos, diciendo que era una campaña de prevención protagonizada por Seba Urrutia.
A ver, para los asiduos lectores no es novedad que durante prácticamente una semana le estuvimos bombardeando el banco de seguros que preside con artículos de investigaciones periodísticas que lo dejaban expuesto, y me sorprende su justificación tan suelto de cuerpo simplemente porque José Amorín Batlle, estuvo enquistado en el poder más de 20 años, desde que su tío fue Presidente de la República y él entró por una ventana como Diputado y luego heredó ese espacio de la Lista 15, una lista histórica dentro del Partido Colorado.
Se tiraba a Presidente para salir Senador, porque sabía que Presidente no iba a salir nunca, porque de hecho jamás le ganó a nadie ni dentro de su propio partido, perdió internas siempre, perdió con Bordaberry 2 veces y con Talvi y Sanguinetti, se lanzó a Presidente hasta que un día el pueblo le dijo “vos no jugas más”, que fue en la campaña pasada y los votos no le dieron para ser ni siquiera Diputado.
Luego de gargantear durante años con la corrupción, con el acomodo y dar cátedra desde su banca en el senado, Amorín llega al Banco de Seguros, que le fue a pedir a Lacalle Pou que le diera un cargo, y comienza a hacer lo que tanto criticaba, comienza a llevar “asesores del directorio”, algo que en las compras estatales solamente se ve en el Banco de Seguros del Estado, porque realmente es llamativo que haya tanto asesor para el directorio del BSE y que casualmente son de la coalición, incluso hasta llevó al cuñado de Pedro Bordaberry, que trabajó para él en su campaña luego del retiro de Pedro.
¿Honorarios profesionales en que profesión si Andrés Oribe es rematador? Le toman el pelo a la gente, Amorín Batlle solamente aclara lo de la sesión de fotos porque es lo único que puede explicar, lo demás es más de lo que siempre ha criticado toda su vida. ¿Se dan cuenta que este tipo 4 veces quiso ser Presidente?
Recorrió el país pidiendo el voto, discurseó miles de veces y cuando tiene una cuota de poder de gestión en un ente estatal, hace cualquier cosa… Pero hay que recordar que es Presidente del Banco de Seguros, no por el voto de la gente, sino por el dedo del Presidente de la República que lo designó. Si no se iba para la casa y se le terminaba la carrera política, ahí también han hecho lo que criticaban, acomodar en los entes a los que no les daba el voto popular para obtener un cargo electivo, entonces no son diferentes a nadie, demostraron ser peores de los que criticaban, eso no hay dudas.