Por Javier Mayero.-

¿Cuando llegue el último ciclista el presidente Lacalle, moverá alguna perilla de su gabinete Ministerial?

¿No es necesario un re acomodamiento del Ministerio del Interior? (Lo dije un sábado de turismo, 16/04/2022)

¿No es necesaria una impronta más profesional y política de su equipo, pensando a futuro?

¡Aaaah… yo creo que sí!

Quienes analizamos con frialdad los números del referéndum sabemos que es necesario un cambio. Desde el punto de vista ejecutivo, es muy necesario para que la gestión de nuestro presidente Luis LACALLE POU se siga manteniendo por encima del 50% de aprobación, que muy bien ha marcado su eficiente desempeño presidencial.

Desde el punto de vista político es recontra necesario fortalecer al partido Nacional frente a un horizonte no muy lejano, como lo es el 2024. Como lo vengo diciendo hace 1 año y pico:

«¿Álvaro DELGADO tendrá espaldas para soportar el peso de la renovación de la izquierda latinoamericana, la renovación del Frente, con el amplio abanico de candidatos que pondrá en juego?

Álvaro Delgado, YA ES el sucesor, por herencia ganada «espalda con espalda» con el presidente Lacalle, por capacidad y por impronta personal puerta a puerta; ¿Pero, no es necesario apoyarlo desde el partido Nacional con una visión más generosa?

¿No es necesario abrir el partido?

¿No es necesario socorrer a Alianza Nacional para que sume?

¿No sería ideal darle un lugar al «cabeza» Camy en el Ministerio del Interior?

Como Ministro o como acople al lado de un Ministro Heber, quien-según muchos uruguayos-carece de credibilidad.

¿Por qué? Porque quienes conocemos de política sabemos que el «cabeza» Camy, fueron los ojos, fueron el corazón de Jorge Larrañaga. Es la semilla que dejó el «guapo»(mi vecino y amigo de la zona de los lagos).

¿Qué puede perder Álvaro Delgado con proyectar al «cabeza» Camy? ¡Nada! Es similar al pasado pisado en el departamento de Flores-mi pueblo-, ¿Que podía perder el intendente Fernando Echeverría si se habilitaba otra candidatura a la Intendencia? ¡Nada! Solo perdió el partido Nacional, 6000 votos y 10 ediles, por proyectar un solo candidato. ¿Qué es lo más importante que tiene el partido Nacional rumbo al 2024? ¿Que se fortalezca el Herrerismo? ¿O que Álvaro Delgado sea el próximo presidente, mediante un crecimiento masivo del partido Nacional?

Con «un centro» a Alianza Nacional estoy convencido que puede ganar en cosecha el partido y puede GANAR el presidente Lacalle en reconocimiento a Jorge Larrañaga (el mejor Ministro del Interior de los últimos tiempos), colocando al DOS que siempre tuvo a su lado el «guapo», y así-no lo dudo-puede ganar en credibilidad, y confianza el Ministerio del Interior.

¿Y lo hará? Y yo que seee! El presidente tiene sus asesores, ¡peeero…pero urge cambiar!

Como dijo mi amigo el «loco» Ernesto Sábato… «Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día».

¿Más cambios o ajustes en otros Ministerios? ¡Si! Veremos…y el tiempo, mi viejo amigo, ¿me volverá a dar la razón? Humilde razonamiento del hoy por hoy, mejor analista político del Uruguay (demostrado con hechos).

Artículo anteriorVIDALÍN DIJO LA VERDAD Y ESO ES PECADO EN POLÍTICA
Artículo siguienteIMPERDIBLE INVESTIGACIÓN Y TESTIMONIOS EXCLUSIVOS