UN EDIFICIO CON 60 APARTAMENTOS PAGA MÁS DE 2.000.000 DE PESOS POR CONCEPTO DE ALUMBRADO PÚBLICO.

 

Antia prometió un reaforo que nunca concreto, donde un apartamento paga 128000 pesos de contribución, con 35 años de construido, y uno enfrente de la misma categoría y aún más nuevo, paga el 50%.

 

Los vecinos están que arden, y llegaron a nuestra redacción infinidades de quejas y consultas.

También se sabe que existe una ley que refiere a los montos contributivos aplicables, que habla de un 8% del valor de catastros, pero Antia te cobra el 15%, el doble de lo que se debe cobrar.

Esta ley también habla de un reaforo a los 30 años de construida la propiedad, adecuando el valor contributivo a una propiedad ya muy depreciada, pero esto tampoco ocurrió.

Antia esta en medio de una lluvia de juicios, la gente no es tonta y ya no aguanta más el valor de las contribuciones.

Existen muchos perjuicios implícitos, no solo el valor de la contribución, sino también el no poder vender al valor que corresponde, generando un perjuicio económico a quien posea este tipo de propiedades sobrevaluadas.

“No se aguanta más, y yo lo vote” nos dice un vecino que nos brindó su aporte, totalmente desilusionado, “yo soy un jubilado, y más allá de haber tenido un buen sueldo, hoy no es lo mismo”.

“Tampoco te da la posibilidad en pagar en 6 veces con tarjeta y sin recargo” nos dijo Doña Elvira otra vecina del mismo edificio.

En definitiva, Antia debería empezar con el pie derecho y reaforar muchas propiedades del departamento, y aplicar el 8% y no el 15%, como aplica en varios edificios.

Artículo anteriorMAURICIO LARRIERA NO TIENE EL ADN DE PEÑAROL, PERO…
Artículo siguiente“SOS UN BOTÓN Y UN CAGÓN”