Vengo escuchando de acá y de allá, inclusión para niños con discapacidades, inclusión e inclusión.
Este tema sensible y que quien no lo padece, no le interesa, (y esa es la triste realidad de esta vida picadora de carne) no tiene ni idea de lo que los padres buscan para poder que sus niños tengan una vida motivada y que puedan valerse por sí mismos.
El tema lo instaló Ripoll por tener un hijo TEA y lo replicaron todas las femis del FA.
No me conmueve Ripoll y tampoco las feministas del FA.
Las escuelas son inclusivas porque abren las puertas, pero no tienen terapeutas ni plan de trabajo para los niños, hay algunas escuelas llamadas de «referencia» que tienen algunos expertos, pero esas escuelas con suerte son algunas pocas en Montevideo y 1 o 2 por departamento, con mucha suerte.
Te exigen llevarlos con «Acompañante» y el BPS no se lo brinda a todos, otros deben pagarle a una persona.
El BPS te da 8 terapias pagas de 45 minutos por mes, pero obtenerlas es tan difícil como tener un boleto a la luna.
No hay transporte público escolar para ese fin, salvo raras excepciones… por estas dificultades es que los padres claudican a tener una vida sacrificada para darle a su hijo un poco de calidad de vida, mientras ellos ya no viven más.
Nadie los ayuda, es una gran mentira el apoyo a niños discapacitados, y Ripoll debe decir que ni el Frente ni el Partido Nacional hicieron nada en estos 5 años, y ahora se llenan la boca? Este tema es prioridad 1 en el orden de cosas, como tambien la depresion y el suicidio.
Ripoll debería demoler las comisiones del Caru y de Salto Grande que dan pérdidas millonarias y volcar esos 30 o 40 millones al año en crear y formar docentes en nuevos centros de atención.
Barbaridad, otra mentira/promesa de campaña que quedará en la nada, porque como los caños de saneamiento, es una obra que no luce y que no gana votos.
Apunte lector esta promesa y este informe y en 4 años y medio nos vemos.