Solo en el Uruguay pasa que decenas de periodistas le dan micrófono a Astesiano en la puerta de la cárcel y lo dejan hablar de «limpiar su nombre».

Parece una ficción de esas mexicanas que vemos por la tarde en los canales de televisión.

Astesiano utilizando a los medios para chantajear a los cómplices que tuvo para sus reiterados delitos de estafas, su tráfico de influencias con conocimiento del presidente Lacalle Pou.

Lo que le dejaron hacer los periodistas, que debieron aterrizarlo de cabeza, señalándole los múltiples motivos por los que está preso y condenado, no tiene parangón.

Este chanta, con un historial de estafas y delitos de todo tipo, se planta como una víctima y los periodistas se lo permiten sin el más mínimo pudor.

Alguien que lo conoce muy bien, nos decía hace unas horas…

«Sería bueno que hablara y contará todas las estafas que ha hecho estos últimos 20 años a la sombra de los Lacalle!, de la mercadería que movió junto con sus amigos de Narcóticos, de los terrenos truchos que vendió de todo lo que estafó estos años».

Y hay mucha gente que conoce a la perfección sus andanzas, el único que se hizo el olvidado fue Lacalle Pou, que en conocimiento de los profusos antecedentes judiciales, igualmente lo nombré como jefe de seguridad suyo y de su familia.

Astesiano era muy importante para Luis, como lo fue para su padre y su madre, como lo fue para el senador Heber.

Por eso lo nombró, porque alguien debía hacer el trabajo sucio, y ese era Astesiano.

Ahora este fin de semana junto a su familia dijo que iba a resolver si hablaba o no.

Seguramente ya se contactaron con él, y seguramente no hablará más del tema, ¿se irá a la cárcel de nuevo calladito la boca, y con un puñadito de sucio dinero en su poder?

Astesiano, Fosatti, Luisito y otros, son los que faltan en el expediente.

Astesiano se pasó de la raya, Fosatti lo salvó a Luis, pero no tengo dudas, que los tres deberían estar investigados.

Artículo anterior¿EN QUÉ QUEDÓ LA DENUNCIA DEL DIPUTADO SABASTIÁN CAL?
Artículo siguiente¿PORQUÉ LUIS SABIENDO QUE ASTESIANO ERA UN DELINCUENTE, IGUALMENTE LO NOMBRÓ?