La señora Cristina Morán dio sus opiniones respecto a la venta del avión presidencial en un programa de televisión de TV Ciudad y las críticas han sido muy duran en las redes sociales.
La ya legendaria locutora y conductora de la radio y televisión uruguaya en un momento hizo una pregunta respecto a la venta del avión presidencial…
“¿Por qué no se quedaron con el avión?”
Y continuó explicando su razonamiento respecto a este tema de la siguiente manera…
“¿Por qué lo remataron? ¿Por qué vas a vender un avión que estaba en condiciones para traslados sanitarios? Pienso que la venta fue una razón política nada más.
El haber vendido o rematado el avión por ese dinero, es una rivalidad política, es no aceptar lo que hizo el otro. Muy fuerte lo del ministro García, a mí me movió esto, rematarlo porque lo compró el otro presidente, pero úsalo, te sirve, úsalo” culminó diciendo Cristina.
Las críticas han sido desmedidas y hasta con mucha falta de respeto, que no se merece Cristina Moran por su larga trayectoria y la edad que tiene.
¿Qué dijo de malo la señora Cristina Morán?
Simplemente dijo algo que es de sentido común, que vender ese avión en 20 veces de lo que salió parece absurdo.
A mí también me parece absurdo venderlo a US$ 180.000 dólares, debiendo descontar gastos de remate.
También comparto que el Ministro de Defensa desde que comenzó su desempeño la viene haciendo “Para las tribunas” en todo momento.
Con un camarógrafo del ministerio que lo sigue a todos lados como si fuera “El Gran Hermano” al ministro.
Queriendo hacer mucho marketing en cada movimiento que hace.
Y ahora, el empecinamiento en regalarlo es como dice la señora Morán para poner en claro que lo de Tabaré Vázquez fue una barbaridad comprarlo a ese precio y ese tipo de avión.
Estamos de acuerdo que fue una compra sospechosa la de Vázquez, pero antes de rematarlo a precio regalado, le hubiera buscado la vuelta para darle el uso.
Tampoco me como fácilmente los valores que hablan de mantenimiento, no es así.
Y es realmente insólito que hayan gastado US$ 90.000 dólares en una camilla.
Aquí reitero, el Ministro, debería hacer una denuncia penal donde corresponde y dejar de hacer política barata, como lo ha hecho desde que fue nombrado.
En cuanto a Cristina Morán, está en todo su derecho de opinar, y no dijo nada malo, dijo lo que piensa y con bastante sentido común.