¡DESDE PAYSANDÚ! 

En improvisado “pub” de Pueblo Morató “amanecen bailando”; filmaron a concejal titular de Guichón  bailando en pareja

La apertura de un boliche que tomó forma de local bailable improvisado despertó la preocupación de muchos de los casi 300 vecinos del pueblo Morató – Tres Árboles, ubicado a unos 150 kilómetros al este de la ciudad de Paysandú, en la jurisdicción del Municipio de Guichón. Sin considerar las restricciones que se imponen para limitar la expansión de la pandemia, “los pobladores del lugar nos cuentan que arman bailongo las noches de los jueves, viernes y sábado y que amanecen bailando”,  denunció el edil del Partido Colorado, David Helguera.

Primero sólo eran comentarios de la entonces supuesta actividad del “pub” hasta que un asistente al bailongo, quizás dejándose llevar por la euforia del momento o quizás siguiendo esa tendencia a mostrar todo lo que hacemos en las redes sociales, tan natural últimamente, registró un video que muestra un panorama muy llamativo. El material que trascendió en el transcurso del primer fin de semana de marzo muestra parejas que, siguiendo los consejos de Sergio Dalma, bailan pegados; se aprecia una importante cantidad de personas en un espacio reducido, sin tapabocas ni medidas sanitarias de prevención en un local de cuya habilitación por parte las instituciones correspondientes se duda.   Es de esperar que se investigue porqué esas aglomeraciones no fueron disueltas y que los responsables se hagan cargo del error, tanto quienes han promovido las reuniones sociales como los encargados de los controles. Sin embargo este caso tiene otra característica que lo hace especialmente grave y es que una de las personas  que aparece  en la pista de baile es un concejal titular del Municipio de Guichón.

Helguera denunció la situación a través de algunos medios de comunicación y confirmó que planteará el tema en la Junta Departamental  “para pedir la integración de una comisión preinvestigadora. Si se hallan méritos queremos que se conforme una investigadora para llegar a la destitución, así  debe ser”, sostuvo el edil. Considera que “el concejal titular y primer suplente del alcalde de Guichón, del Partido Nacional, desarrolló conductas carentes del decoro que debe sostener un  gobernante, mostró una total falta de moral, de ética. Son contradicciones muy groseras, conductas reñidas con lo que se espera de alguien que ostenta su función con el agravante de que no le importó la situación de pandemia que sufrimos”.

El edil colorado también reconoció su “preocupación” en tanto el video muestra “personas que presumiblemente son menores de edad, son rostros de niños. ¿Y qué hacían ellos amaneciendo en el boliche en medio  de esa reunión?”, preguntó.

La Junta de Paysandú suspendió las sesiones previstas para esta semana dado que tiene funcionarios positivos al covid y ediles en cuarentena pero seguramente la semana que viene este asunto se incorpore a los temas del debate político departamental.

Artículo anteriorAQUEL RETIRO ESPERITUAL DE DANIEL MARTÍNEZ QUE PAGAMOS ENTRE TODOS
Artículo siguienteLA FIESTA CON EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE EN LA UTE