Los tres candidatos a la Intendencia Departamental por el Partido Nacional, Mario Bandera, Bertil Bentos y Nicolás Olivera mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante su visita a la ciudad de Salto.

Le plantearon temas de interés para el departamento, preocupados por la situación laboral de Paysandú, la necesidad de generar oportunidades y la importancia de la inversión pública. En este sentido, hablaron de la importancia de que se concrete la obra de la planta de tratamientos de efluentes, una obra de unos US$ 20 millones de dólares que, si bien tiene impacto ambiental, también tiene impacto en cuanto a lo laboral, con la necesidad lógica de la inversión pública para dinamizar la economía local.

Vale indicar que esta obra se viene postergando desde hace mucho tiempo, dado que estaba prevista realizarse en el quinquenio anterior pero no se realizó.

Los candidatos plantearon la posibilidad de llevar adelante una zona franca, en tanto que el Presidente Lacalle Pou remarcó que está dispuesto a acompañar y a apoyar todo lo que sea oportunidades para inversión y empleo. Asimismo, se habló sobre la necesidad de reforzar la cuenca lechera con el objetivo de hacer viable una eventual reapertura de la planta de Pili.

Artículo anteriorHAY COINCIDENCIA EN REDUCIR GASTOS DEL INTENDENTE Y SU SECRETARIO
Artículo siguiente“NO SE PUEDE HACER ESTA ASAMBLEA SIN LAS MÍNIMAS GARANTÍAS”