Increíblemente ya está dispuesto que el ex ministro Francisco Bustillo, sea el embajador en Portugal, a pesar de haber tenido que renunciar a su cargo por los audios que la ex viceministra Ache hizo públicos de él.
Bustillo en los audios deja claro que pretende engañar a la investigación de la fiscalía, sobre el caso del pasaporte a Marset.
Bustillo muestra que no tiene escrúpulos, y pretende armar una estrategia macabra, para que la investigación de fiscalía no tenga elementos para aplicar sanciones.
Ache lo grabó por orden de su abogado defensor, el Dr. Jorge Díaz, lo que a mí criterio, es algo realmente insólito, ya que se pretendió fabricar una prueba, que permite sacar de la sospecha a la propia Ache.
Nunca pensé que un abogado le diga a su cliente que llame y grabe a alguien para sacar una declaración, para presentar en el expediente.
¿Todo vale?
¿Bustillo sigue cobrando su salario como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores? Creo que sí.
Hay que recordar que Bustillo no es la primera oportunidad, que en un cargo importante del ministerio del exterior, tiene problemas con la justicia.
Antes fue imputado de un delito, con el trámite de sus varios autos importados con las franquicias diplomáticas, habiendo graves irregularidades.
En aquel momento fue el presidente José Mujica que lo salvó, ya que lo protegió no levantando los fueros diplomáticos de Bustillo.
¿Ahora va a Portugal de Embajador?
Estamos todos locos.