Cabildo Abierto decidió darle $ 20 por firma a los recolectores para el plebiscito “contra la usura y por una deuda justa”. La medida es una manera de resarcir los gastos que tienen —a modo de viático por el transporte y la comida— quienes están en las calles en la búsqueda de alcanzar las 270.000 rúbricas antes del 27 de abril.
El dinero por cada firma se dará a los individuos que se dedican de manera “full time” a la recolección de firmas y que son de “menores recursos”, dijeron fuentes de Cabildo Abierto a El País. Al mismo tiempo, aclararon que no es una medida “generalizada” —sino que es solo para “algunas personas”— porque hay “muchos” que están en la recolección y no quieren a cobrar. Hasta ahora, no se le daba ninguna compensación económica a los recolectores.
Están desesperados, la gente se les fue, ya después de la expulsión de la esposa de Manini del Ministerio por corrupción, están totalmente desinflados y con problemas internos, ya que hay otra linea dentro de Cabildo que va a competir con Manini a la presidencia.
Esto de darle plata a la gente y ponerlos en «comisión» para levantar firmas, es algo ya increíble.
¿De donde sale la plata para pagarle a la gente?