Comenzamos a producir en Minas Cable Visión de la ciudad de Minas, un programa de televisión llamado “HablandoClaro”.
Sumamos a Canal 23 de Florida, de Florida Satelital y al TEVE 8 de Mercedes, al poco tiempo.
Cuando la estrategia era seguir sumando canales cables del interior poco a poco, apareció un representante de Canal U, interesado en tener nuestro programa en sus pantallas.
Canal U tiene alcance Nacional, es decir, que en casi todos los Departamentos hay un canal cable que lo tiene en su grilla.
Luego de la primer reunión con su representante, e incluso salir nuestro primer programa en canal U, tuvimos una reunión con el propietario del mismo a quién no conocíamos.
Pablo Scotellaro es el dueño y tuvimos una charla de más de una hora en la 360 de la estación Ancap, de la calle Rivera y Bolivia, en Carrasco.
Me extrañó la cantidad de elogios que recibí por el programa que estábamos haciendo y los elogios a mi desempeño en cámaras televisivas.
Parecía que me habían descubierto, que alguien me reconocía luego de 45 años batallando en el periodismo independiente.
“Yo en el contenido no me meto” repitió dos veces Scotellaro en esa conversación privada.
Luego me dijo que tenía para el futuro que mejorar el producto, mutarlo a un programa de investigación, con una co-conductora mujer, con un estudio, cámaras, en fin.
Nos pareció interesante, pero lo cierto que ahora no tiene nada de eso, ni estudio, ni cámaras, ni editores.
Nos dimos la mano y me dijo “es un pacto”.
Se vendería el programa y sería una co-producción con un 50% para cada uno.
Todo bien, salgo y me pongo a trabajar.
Me ofrecieron una entrevista mano a mano con Fernando Cristino, la cual acepté lógicamente.
Trabajamos mucho con Leonardo López en la producción de la entrevista, para que sea el cierre del programa del domingo, el segundo programa en Canal U.
Fue complejo y costoso hacer la nota, las cámaras son nuestras, la edición, la producción; todo nuestro y a nuestro costo.
Salió una entrevista muy buena, con nivel, sin escándalos, profunda.
Cristino se mostró serio y profundo, también fue reveladora, pero reitero, con muy buen nivel.
Cuando comenzamos a finalizar la edición recibimos la llamada del Gerente de Canal U, que nos dijo que Pablo Scotellaro, no estaba conforme con el contenido del programa.
Aclaro que solo había visto los adelantos, la promo que manejamos en las redes sociales.
“No es lo que habíamos hablado, así vamos a terminar peleados con todos, así no va” dijo el dueño, en un mensaje de audio que no estaba dirigido a mí, pero que me llegó.
No entendía qué había cambiado en 48 horas.
Pero todo se sabe, Cristino era un peligro para Beatriz Argimón, ya que podía decir en la entrevista algo improcedente, o que perjudique a la vice presidenta.
Seguramente a Scotellaro lo apretaron, el miedo de lo que podía haber dicho Cristino en la nota de Argimón, había que impedir que salga al aire, y lo lograron gracias al servilismo de Canal U.
Nuevamente nos usaron para logros de otros, parece que se confirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Personalmente he tropezado con esa piedra decenas de veces.
Confieso que me entusiasmé, que con Leonardo López, que edita el programa en forma brillante, hacemos un producto artesanal, sin dinero, con un esfuerzo tremendo de los dos; y vimos que un canal que llega a todo el país, se había fijado en nosotros, nos hacía muy felices.
Lamentablemente Scotellaro es un oportunista, que en la primera oportunidad que tuvo, sacó provecho cortando el hilo por la parte más fina, que somos nosotros.
Sin dudas que Beatriz Argimón estuvo atrás para impedir a Cristino, todo un juego de poder, que funciona muy bien.
Como nosotros fuera de cámaras supimos todos los detalles y los nombres de lo que no quieren que Cristino diga, entendemos la desesperación de Argimón por taparle la boca a Fernando Cristino.
Cuándo me enteré ese juego maquiavélico de amantes, drogas, extorsiones, la verdad, que me dio ganas de irme del país lo más lejos posible.
Yo no podía entender cómo Luis había elegido a Argimón como compañera de fórmula Presidencial.
Ahora entiendo un poco más, me va a cerrando esa Elección.
Aprendí mucho en mi charla con Fernando fuera de cámaras en mi casa, hasta aprendí qué quiso decir Beatriz cuando mencionó “el dealer de Luis”, parece que yo estoy atrasado varios años a la realidad…