Ayer recibimos la comunicación de un integrante de Ciudadanos de Rocha, que nos informó que hubo una reunión en un comité del Frente Amplio en Chuy, y que la misma fue para hablar de proyectos departamentales conjuntos entre ambos.
Estuvieron presentes los candidatos a la intendencia y la alcaldía de ambos partidos.
También nos informó que varios integrantes de Ciudadanos muy molestos con Lacalle Pou, votarían a los candidatos del Frente Amplio.
Nos hizo llegar la fotografía de la reunión, donde se certifica la presencia de los Candidatos de ambos partidos.
Se puede apreciar la foto atrás de los Colorados de Ciudadanos del CHE Guevara, lo que demuestra el lugar de la reunión.
En el Facebook de De León se escribió lo siguiente:
Esto está publicado…
“Nos une el departamento
#RochaPorMás
#Hoy en #Chuy los candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio, y candidatos al Municipio de la ciudad, mantuvieron reunión con el candidato a la Intendencia por el Partido Colorado Rafael de León junto al candidato a alcalde de su sector.
Los integrantes del sector «Ciudadanos» concurrieron al local del FA, donde se generó un intercambio sobre temas en los que procuraremos un acuerdo para trabajar en forma conjunta para el próximo período de gobierno”.
Si cualquier persona lee esto, cierra totalmente con la información que nosotros dimos en un twitter, no lo publicamos ni en nuestro Diario Digital, ni el Bocón impreso, ni lo dijimos en nuestro programa de radio, ni en el programa de Televisión.
Solo un simple twitter como adelanto a la investigación futura y poder publicarlo con todas las voces.
Inmediatamente, nos llamó Rafael de León, se presentó y nos dijo que lo puesto en el twitter no se ajusta a la verdad, que si existió la reunión, pero que fue motivada para planes conjuntos futuros en la intendencia de Rocha.
Le agradecimos la llamada y publicamos lo siguiente:
“Recién nos llamó el líder de la lista 600 del Partido Colorado de Rocha a aclarar que es una reunión para acuerdos de proyectos a futuro y no para la elección departamental”
Creo que cumplimos con la aclaración realizada por de León.
Y además esto se publicó apenas 13 minutos posteriores a la primera información.
Por supuesto que teníamos previsto una entrevista con de León, cosa que hablamos y nos dejó el teléfono para eso y además le dijimos que tenía nuestros medios a su disposición gratuitamente para difundir cuando guste.
Pero, hoy veo que a pesar de mi buena disposición, de León pública un verdadero agravio gratuito, para intentar justicia su reunión con el Frente Amplio.
Eso es lo publicado por de León…
“Para los que no me conocen mi nombre es Rafael de León
Integró el grupo de ciudadanos en rocha siendo candidato en la interna, candidato a diputado en octubre y ahora candidato a intendente.
Trasmitirles que la información levantada por el Bocon es falsa.
No fuimos a la coalición departamental. No vamos a ningún acuerdo fuera del partido Colorado menos con el frente amplio q tenemos enormes diferencias. Espero que en esta nota realizada por 4 cuatro de Chuy. Les aclaré a todos el motivo de la reunión en esa instancia con candidatos del frente y esta semana con los del partido nacional en rocha
Siento enojo e impotencia de la forma que nos ensucian sin por lo menos verificar las noticias o seguir nuestro trabajo en las páginas de las redes”
Sinceramente me sorprendió que este señor saliera a ensuciar a El Bocón, cuando nos llamó con educación y pudo aclarar su punto de vista.
Y le di el total apoyo y difusión inmediata a su aclaración.
Y solo Pasaron 13 minutos desde lo informado.
¿Porqué El Bocón lo va a ensuciar a un candidato de Rocha?
La verdad que veo que se intenta justificar lo que para mí es injustificable.
¿Motivar una reunión de Ciudadanos con el Frente Amplio a una semana de la renuncia de Talvi?
¿Redactar un comunicado que no expresa lo que luego aclara?
La verdad que solo hacer la reunión en ese lugar ya demuestra muchas cosas.
A Rafael reiterarlo nuestra disposición a difundir sus actividades, pero no vamos a aceptar se haga la víctima poniéndonos como los malos de la película, eso no corre para nosotros.
Jorge Bonica Sierra