Solo tres equipos tienen posibilidades de lograr el Campeonato Clausura mañana sábado. Peñarol, Nacional y Wanderers están en condiciones de ser campeones, pero los aurinegros son los únicos que dependen de sí mismo.
Si le gana a Sud América, no solo es Campeón del Clausura, sino que además termina primero en la tabla anual, lo que le daría una ventaja para definir el campeonato uruguayo con Plaza Colonia que ganó el Apertura.
El Director Deportivo Pablo Bengoechea, que hace mucho resolvió no dar entrevistas periodísticas, habló en la audición oficial.
Dijo estar muy conforme con el trabajo de Larriera. Explicó Pablo que lo ve diariamente trabajar muy bien en los entrenamientos y que luego ese trabajo lo ve reflejado en los partidos.
De sus palabras ni por asomo se puede presumir que habría en Peñarol un cambio de entrenador. Sin embargo, mañana se juega el futuro de Larriera y la única forma que haya una renovación es ganando a Sud América y logrando el Clausura, además de luego ganar el uruguayo, de lo contrario Ruglio está pensando en un nuevo entrenador. La terquedad de Bengoechea puede chocar con el presidente de la institución si no se dan los resultados.
Peñarol tendrá luego de este campeonato que volver a comenzar con el plantel, ya que seguramente los dos juveniles Álvarez Martínez y Torres serán transferidos.
Se piensa en la venta del golero Dawson, por lo que vendrá un golero con trayectoria (sueñan con Sosa), el brasileño hoy suplente no es solución.
Galvan no pasó nada, vino a robar la plata, debe venir un zaguero por lo menos con credenciales, si se va Giovanni no hay sustituto.
El “Mono” Pereyra ya se sacó el gusto de ponerse la camiseta de Peñarol, pero ya está. La lesión de Valentín, que se venía afirmando como titular, deja un vacío por la izquierda. Nahuelpan ya es historia, muy cara por cierto, le costó su transferencia casi un millón de dólares.
¿Canobbio de 9?
Mientras tanto Nacional que parecía se despedía de todo hace tres semanas, volvió a vivir por los tres empates de Peñarol y tiene una mínima chance de ser Campeón en la última fecha.
Hay elecciones en la institución y Fuentes es el que parece será el nuevo presidente.
Toda nueva directiva trae cambios y seguramente no siga el joven entrenador actual. Hay un buen plantel, pero muchos de sus jugadores no rindieron lo que sus nombres se presumía darían en la cancha.
La llegada de Polenta, le dio cierta firmeza al tembladeral que fue su defensa, pero si no fuera por su golero Rochet, el mejor golero del fútbol uruguayo.
La mentira de D’Alessandro le costó a Nacional medio millón de dólares, un error garrafal de la directiva que se dejó llevar por un nombre que fue figura pero tiene 40 años. Increíble lo de Ocampo, que con unas condiciones fabulosas, terminó sentado en el banco de suplentes.
Seguramente no se le renueve el contrato, un capital que se diluye de los tricolores, y que no descarto que se ponga la de su clásico rival.
Bergessio va a seguir un año más, nadie puede pensar en no tenerlo con la camiseta número 9 en su camiseta a pesar de su edad.
El otro argentino (Leandro) es un mediocre jugador, no es la estrella que presentaron, totalmente discontinuo.
Zunino si hace la diferencia, pero sus continuas lesiones preocupan mucho.
Santiago Ramírez, el juvenil, es más que muchos consagrados y seguro se afirme en la titularidad. Carballo, Trezza, Almeida, Méndez, Laborda, Marichal, Gabrielli, Píriz… Todos tienen medio pelo, de relleno puede ser, pero no son estrellas ni mucho menos.
Laborda parece un crack, pero termina fallando y a Trasante hay que ordenarlo, pero puede ser importante.
Rafael García ya fue hace mucho tiempo.
Y el Wanderers de Carreño fue de menos a más y hoy es uno de los mejores equipos de Uruguay.
Hernán Rivero es uno de los mejores centrodelanteros del Uruguay.
Veglio, Araújo o Quagliatta son excelentes jugadores que Carreño les dio titularidad.
Es el que mejor juega y es más constante en su buen juego. Carreño, a nuestro entender, ha sido el mejor entrenador del Clausura.
Mañana a las 17 vuelve la emoción de lo que será la definición de los tres partidos con equipos con chance.
Peñarol debería ganarle a Sud América, pero no me animo a dar a los aurinegros ganadores. Los naranjitas tienen medio pie en la B, y deben ganar para tener chance de zafar del descenso. Van a dar todo y un poco más. Peñarol sin su mejor jugador, Gargano, inocentemente suspendido por tarjetas amarillas por protestar, sufrirá su ausencia. Peñarol con Gargano bien físicamente es un equipo y sin Gargano es otro muy diferente.
Tampoco estará Giovanni, muy importante en sus subidas constantes.
No sorprendería que Peñarol fracase, tuvo tres oportunidades de campeonar mucho antes, ahora, habrá sufrimiento para ser campeón.