Una especie de caza de brujas hay hoy por hoy en la Embajada y el Consulado General de Uruguay en Argentina, para saber quiénes son los responsables de hacernos llegar información interna de esos lugares.

Todo comenzó cuando publicamos que el presidente Lacalle Pou, por encima incluso del embajador Enciso, había nombrado a su amigo José Reyes como Ministro de Comercio en la embajada uruguaya.

El propio señor Reyes personalmente nos increpó la información en su momento.

Luego, descubrimos un antecedente por contrabando de Reyes y eso generó una verdadera andanada de información en todos los medios uruguayos y argentinos.

Nadie comprende cómo continúa en su cargo sostenido por el presidente.

Y ahora publicamos una información referente al consulado que levantó mucha polvareda.

Dijimos que hay tres cónsules de distrito, uno de ellas hacía más de un año que no iba a trabajar por embarazo.

Y dijimos que recibimos quejas de uruguayos que van a hacer trámites en el consulado de los otros dos cónsules, Sophia Grilli Fonticiella y Ignacio Guido, ya que estos llegaban siempre tarde al consulado y muchos debían hacer largas esperas para sus trámites ya que necesitaban la forma de uno de ellos.

Incluso que iban a trabajar un día sí y el otro no, como que había un acuerdo de ir un día cada uno a trabajar.

Esto al parecer molestó mucho a las autoridades que salieran publicado y entonces se emitió una circular que publicamos a continuación, cuyo tono es sin duda muy amenazante, parece un cuartel.

CIRCULAR GENERAL OBLIGACIÓN DE RESERVA.

Por la presente, se recuerda a todos los funcionarios de esta sede que están obligados a guardar absoluta reserva y discreción acerca de los asuntos oficiales y de los temas vinculados a sus tareas, que lleguen a su conocimiento en ocasión o durante el ejercicio de sus funciones. Asimismo, se subraya que se han comprometido a evitar las situaciones que puedan resultar inapropiadas, perjudiciales o de desprestigio para la misión diplomática o para sus miembros. El incumplimiento del funcionario determinará la imposición de sanciones incluyendo la suspensión disciplinaria y rescisión justificada del contrato por incumplimiento del empleado sin derecho a indemnización, conforme a la normativa local.

Ex. José Luis Curbelo

Cónsul General

Tengo aprecio por el Cónsul General Curbelo (cargo político), y tengo el mejor de los conceptos de él, ya que lo conocí personalmente hace poco tiempo.

No es con circulares tipo militares para meter miedo que se arreglan las cosas, es cumpliendo con el deber y los horarios impuestos.

Quizás los nervios sean por romances internos dentro del Consulado y la Embajada que informamos sin los nombres.

 

 

 

Artículo anteriorEDIL DEL PARTIDO NACIONAL SE ACCIDENTÓ EN EL CENTRO DE PAYSANDÚ, ESTABA ALCOHOLIZADO…
Artículo siguienteEL EDIL DEL PARTIDO NACIONAL QUE SE ACCIDENTÓ ALCOHOLIZADO ES MARTÍN ZAPATA