Sin lugar a dudas, el gobierno debería fiscalizar los precios abusivos y oportunistas que algunas empresas cobran los productos de masiva comercialización por la emergencia sanitaria.

Hay cientos de empresarios abusadores, y muchos de ellos son importadores, es decir, que sus precios son muy beneficiosos, otros compran a los importadores, y también logran pingues ganancias, en un momento que no hay trabajo, no hay plata y a muchos les cuesta enormemente pagar incluso un boleto de ómnibus.

Vamos a mostrar a modo de ejemplo, lo que está haciendo la Tienda Inglesa, que coloca en este momento una oferta de tapabocas.

La misma consiste en vender una caja de 50 tapabocas básicos a 1.450 pesos.

Y resalta que el costo por cada uno es de “tan solo” 29 pesos la unidad.

Sin embargo, El Bocón pudo lograr la prueba documental del precio que paga un comerciante a un importador, es decir, cual es el costo de un comerciante que adquiere varias cajas para revender.

Ese costo es de $ 450 impuesto incluido la caja de 50 tapabocas básicos.

En síntesis, la Tienda Inglesa compra una caja de 50 tapabocas a 450 pesos y la vende con el rótulo de “OFERTA” a 1450 pesos la caja.

Tiene una ganancia de 1.000 pesos por cada caja que vende. Realmente un disparate mayúsculo, una forma de abusar de un artículo IMPRESCINDIBLE y OBLIGATORIO.

Podemos presumir, que la Tienda Inglesa que son importadores, es posible que este artículo tenga un costo aún mucho más bajo.

El Estado, o el gobierno de Lacalle Pou debería ayudar a los ciudadanos a que nos roben, y que estos artículos que están directamente relacionados con la pandemia o la emergencia sanitaria, como hay otros muchos más, no tenga el impuesto al IVA que cobra el Estado, y que los márgenes de ganancia sean realmente mínimos.

Incluso (soy un iluso) debería ser GRATIS para todos, debería importar el gobierno los tapabocas, y regalarlos en un sobre con 10 a cada cliente de UTE enviado a domicilio.

O de Antel, pero regalarlos.

El presidente nos dice en una conferencia de prensa que “El tapabocas es la vacuna que tenemos hoy”, pero nos cobra el IVA.

Debería el propio Estado, reitero, importar o que ANCAP o ALUR fabriquen el alcohol en gel y lo regalen.

Lo mismo que el jabón que es un disparate lo que han subido los precios.

Publicamos la fotografía con la oferta que hoy la Tienda Inglesa tiene con los tapabocas.

Esperemos que alguien con poder haga algo.

La Tienda Inglesa nos vacuna a los que somos clientes con sus precios desconsiderados y abusivos de artículos que nos pueden salvar la vida en plena emergencia sanitaria.

Artículo anteriorCON COVID-19, BARCELÓ ROMPIÓ LA CUARENTENA PARA IR A RECRIMINAR A UN PERIODISTA
Artículo siguientePARO, Y LA BASURA SE VA AMONTANANDO EN MONTEVIDEO