Estimados amigos del Gobierno de Uruguay,
Nos gustaría que se abra una Investigación Judicial por casos de corrupción en el Gobierno Uruguayo en China.
Pero, a su vez, éste email va con copia oculta a:
  1. Periodistas de los principales medios del Uruguay.
  2. Integrantes de cada Partido Político del Uruguay.
Primero:
Se debe de investigar a la señora Ana Laura DeLeon Santos y al Cónsul en Guangzhou Facundo Simón por casos de corrupción y tráficos de influencias e información privilegiada.
La esposa del cónsul es la encargada de organizar varias reuniones, tanto públicas como privadas, del Gobierno Uruguayo, en la cual ella se dedica a repartir tarjetas de contacto con su propia empresa. Es sabido que la esposa del Cónsul tiene acceso a información privilegiada, la acusación es de tráfico de influencia y corrupción.
Además de tener su propia empresa, ella trabaja para la empresa del Grupo Dragón, que el Gobierno de Uruguay en China le ha dado la prioridad y exclusividad en varios eventos a dicha empresa. También sabemos que la empresa Grupo Dragón da dinero a funcionarios del Gobierno de Uruguay en China.
Segundo:
El Embajador Fernando Lugris, constantemente lleva a eventos organizados por el Gobierno de Uruguay y el Gobierno Chino. A su pareja, creo que se lo conoce como el “señor Tony” en chino el señor Zhang Qi , quién es ciudadano chino. Sin embargo, él ha estado en la mayoría de los eventos que participa el Gobierno de Uruguay y el señor Tony ha estado en forma oficial representando a quién? ¿Representa al Gobierno de Uruguay o al Gobierno de China? Sin embargo, el señor Tony no trabaja para ninguno de los Gobiernos. También se debe  investigar los negocios y conexiones entre Uruguay y China por parte del señor Tony.
Tercero
La empresa llamada “Grupo Dragón”
  1. El Gobierno de Uruguay en China le ha dado la exclusividad al Grupo Dragón por encima de otras empresas, sin haber pasado ninguna licitación pública.
  2. El Grupo Dragón se encarga de dar dádivas y regalías a funcionarios del Gobierno del Uruguay, tanto en China como en Uruguay.
  3. Coincidencia? El dueño del Grupo Dragón es de apellido ASTESIANO, su nombre es Juan Astesiano.
Cuarto
El Cónsul de Chongqing Valentín Tauris se ha reunido más de 5-6 veces con la empresa HEYI de Chongqing que es uno de los principales importadores de carne de China.
  1. La familia del Cónsul Valentin Tauris es productora de ganado y se han vinculado negocios de su familia con dicha empresa HEYI.
  2. El Grupo Dragón también ha dado dádivas y regalías al Consulado de Uruguay en Chongqing en China.
Quinto
El Gobierno de China da regalías y “sobres rojos” (con dinero dentro de dichos sobres) a varios funcionarios públicos de los Consulados y la Embajada de Uruguay en China. Lo han estado haciendo mínimo por un período de 10 años.
Éste caso representa, sin dudas, el caso de mayor corrupción en la Historia del Uruguay.
Toda ésta información va a pasar a manos de la Justicia Uruguaya y será ella quien la investigue.
Además, ya que estamos a pocos días de que se inicien votaciones por la Elección Nacional, es indispensable que estos casos de corrupción y la malversación de fondos públicos por parte de nuestros gobernantes, se deben hacer estos casos públicos;  es imperioso que la ciudadanía uruguaya esté al tanto de todo ello.
Un cordial saludo,
El Oriental 34
En Defensa de La Patria y La República


Artículo anteriorEL GRAN NEGOCIO PROGRESISTA EN LA SALUD
Artículo siguienteDENUNCIAN A MILITAR HÉCTOR CAAMAÑO