Muchos se preguntan cuál es el patrimonio del hoy ministro del interior Luis Alberto Heber. Me lo han consultado muchas veces.
Públicamente no se le conoce otra actividad que ser político profesional, pero, nos aseguran que es propietario de grandes extensiones de campo en el departamento de Florida.
Algunas personas que consultamos, nos dicen que ese campo es heredado, que viene de la familia, pero nunca lo hemos podido confirmar.
Igualmente, Luis Alberto Heber lleva casi 40 años “trabajando como político”, siempre con buenos ingresos, y sin gastar un solo peso, ya que en su “trabajo” le pagan todos los gastos que ocasiona su actividad.
Además de su salario, tiene otros ingresos importantes, ya que durante 30 años cobró partidas de prensa que no utilizó para la compra de diario o revistas, las partidas de secretaría, que nunca utilizan el 100% en lo que está dispuesto, sus partidas de secretaria de bancada, y sus gastos de representación, todos hace una cifra millonaria sin duda.
Solamente de viajes al exterior Heber les costó medio millón de dólares a todos los uruguayos en todos sus años de legislador.
Viajó por todo el mundo, posiblemente a más de 30 países a diferentes congresos, reuniones, legislador del Parlatino (totalmente al pedo).
Y hay miles de dólares que se embolsan los viajeros, con los viáticos que les dan para sus gastos, que no tienen que rendir cuentas y siempre hay una buena diferencia a favor del legislador que se mete en el bolsillo.
En una cuenta muy simple, podemos llegar a presumir que el Estado (todos los uruguayos que aportan) le pagó a Heber casi 3 millones de dólares en toda su extensa carrera de “Político Profesional”.
Sin duda que da para varios campos de forestación ¿Verdad?.