Hace algunas semanas comentábamos sobre cómo supuestamente se habían hecho presentes en Salto, varias empresas Capitalinas dedicadas a realizar Encuestas de Opinión y cómo desde nuestra óptica los resultados que esas Empresas decían tener y publicaban, a nuestro entender no reflejaban la realidad.

Sin embargo muchos medios locales, sobre todo aquellos que responden a quienes las Encuestas los favorecían se encargaron de machacar (y aún siguen haciéndolo) sobre cómo se darían los resultados Electorales en nuestro departamento.

Sabemos que muchos mal llamados Periodistas, y digo mal llamados porque no tengo conocimiento de que posean dicho título y mucho menos que hayan realizado carrera alguna que se le parezca, pero se autodefinen como “periodistas” cuando a nuestro entender son meros comunicadores.

Volviendo al tema, esos autodenominados “Periodistas”, muchos de los cuales están totalmente parcializados de acuerdo a cómo suponen vendrán los vientos o cuánta agua podrán arrimar para su molino y que en un tiempo eran tricolores, pero que algunos parece que se han dado un baño de lavandina y han quedado bastante “blancos” quizás para congraciarse con el poder de turno, y ver qué beneficios pueden obtener.

Esos muchachos están parcializados y marcando tendencia hacia un lado sin tener el más mínimo estudio objetivo de la situación real y obviamente sin caminar ni un metro en zonas donde estoy convencido las mentadas encuestadoras no pasan.

Y que lamentablemente para esos estudios de opinión tienen a la mayoría de las personas que están habilitadas para votar.

Y es ahí donde todos esos números se caen, se derrumban ante la realidad existente y estamos muy seguros que dentro de poco, muchos opinólogos deberán empezar a expresar excusas de todo tipo para no quedar tan en falso.

Por suerte nuestra actividad no lleva hacia esos lugares y palpamos algo totalmente diferente a lo que publicita.

Repitiendo palabras de un conocido político y referente de muchos, “estas elecciones las ganan los de a pie” y para muestra basta un botón, el pasado domingo se realizó una actividad organizada por el Comando de Campaña de uno de los Candidatos que esas supuestas y promocionadas Encuestas dan lejos de la posibilidad de acceder a la victoria.

Y quedó demostrado con hechos y con militantes de a pie que tiene enormes posibilidades de lograr la victoria en las Elecciones del próximo Veintisiete de Setiembre.

Se realizó por parte del Sector Vamos Salto del Partido Colorado un banderazo en apoyo a la candidatura de Germán Coutinho y fue enorme el apoyo popular recibido y la multitud que acompañó esta movilización, aun siendo un domingo a la tarde y con un clima bastante frío, pero que los votantes de Coutinho le pusieron un calor enorme.

Y estamos seguro, que con esta muestra y las que se pueden observar en distintas zonas de nuestra ciudad y en el interior del departamento que este Candidato define esta contienda electoral.

Para aquellos que se han bañado con lavandina y están ocasionalmente blancos, sin dudas esto ha significado un toque de alerta, aunque quizás su ego y su obsecuencia les impida ver más allá del monto de apoyo que reciben o supuestamente deberán recibir para seguir emitiendo juicios totalmente contradictorios a lo que marca la realidad.

Quizás nos equivoquemos, pero desde hace años que recorremos la ciudad por todos los barrios, y hablando con los comunes, esos que nadie parece tener en cuenta, y que sin embargo, votan y definen elecciones haciendo que algunas Encuestas y Comunicadores que las defienden queden recontra pegados.

Ya pasó más de una vez y debería pasar lo mismo ahora.

Falta menos, pronto su majestad el tiempo dirá quién tiene razón.

Artículo anteriorLA SONRISA FALSA DE MUCHOS…
Artículo siguiente“Y SE TRAJERON HASTA EL PRESIDENTE…”