¡DESDE PAYSANDÚ! 

“Aunque los alumnos no entiendan nada las clases siguen adelante,  así logramos que nuestra juventud no sepa nada y cuanto más burros mejor” 

Aquí estamos, en plena pandemia, vacunándose y esperando que este virus pase y deje trabajar a todos. Seguimos con muchos infectados todos los días y, lamentablemente, con muchos muertos. Pero está claro que trabajando y estudiando con clases presenciales no se infecta nadie. Hoy vemos a los funcionarios públicos tranquilos en su casa, la mayoría descansando, y cobrando el mismo sueldo de todos los meses y sin riesgo de perder el trabajo. Así se resienten servicios, como por ejemplo en UTE que antes de la pandemia demoraba entre 24 y 72 horas para instalar el servicio en una casa y hoy demora más de 15 días. Hay gente que hace un mes solicitó el servicio  y están con velas; es vergonzoso que en pleno siglo 21 pase esto. Yo sé que hay una epidemia pero: ¿por qué todo lo privado sigue funcionando normalmente?. La salud trabaja a full, igual que los policías, soldados y bomberos ¿y por qué estos privilegiados siguen en su casa y no se cumple el servicio como debe ser?. Pero seguro, son monopolio, están seguros y así atienden a la gente; que esperen, total nadie va a suplantar el servicio, no hay competencia y la gente tiene que esperar sí o sí. Primero por teléfono, después de varias horas, que un operador se digne a contestar y le da hora para 15 días después para solicitar el servicio.

Vergonzoso, lamentable.

Y muchos estudiantes si bien no van a clases presenciales sí van a la plaza o a lugares públicos a tomar mate o tomar unas cervezas, o algo más, o fumar alguna cosita, como  ven los vecinos. Hacen novio, sin tapaboca, a los abrazos y jugando de manos. ¿Y cuando regresan a sus casas se lavan las manos?, están sus padres, sus abuelos, que pueden agarrar el virus y matarlos. Sin embargo nadie exige nada, los mayores miran para otro lado, y se están jugando la vida señores. Entonces, no tienen clase peros niños y jóvenes van a jugar a la calle o las plazas,  ¿qué beneficio es ese?: para mí está muy mal.  Tendrían que tener que ir a estudiar sí o sí pero como siempre los gremios termina torciendo la mano al gobierno. Hoy maestros y profesores están tranquilos y dan clase cuando se puede por Zoom, por internet. Aunque los alumnos no entiendan nada las clases siguen adelante y vamos a un año perdido, así logramos que nuestra juventud no sepa nada y siga la joda y cuanto más burros mejor.

Hay un tema que tiene a mucha gente muy preocupada, el de la juntada de firmas por el referéndum. Estos señores hacen firmar y no dan ninguna explicación sobre los artículos que quieren eliminar, ningún folleto, en ningún medio de prensa se ha publicado y eso es muy grave porque la gente está firmando sin saber que firma. En primer lugar, para mí, no se puede haber permitido algo así tan importante ir contra un gobierno que hizo algo como la LUC que votaron todos los partidos. Hoy salen el Frente Amplio y el PIT CNT a querer lograr eliminar lo votado, ya hecho ley, con un referéndum sin dar ningún dato oficial de que se quiere eliminar y porqué. Es claro, como dijo el senador Andrade, que este referéndum es contra el gobierno. Entonces no tiene ninguna validez hacer esta movida sin un motivo particular que afecte a la gente en general, no que sea por un sector de la sociedad,  ejemplo empleados públicos que tal vez pierden privilegios que obtuvieron en 15 años en los que los favorecieron en muchas cosas que el empleado privado no tiene. Entonces, distintos gremios quieren hacer rehén a la gente, engañándole y haciendo firmar algo sin sentido y sin darle ningún folleto ni explicación. Por supuesto, la culpa es de la gente que firma sin pedir explicación, algo que no se entiende.  Algunos porque son de esa ideología y hacen lo que le dicen, pero es muy extraño que una persona mayor y con experiencia firme algo así. Yo he preguntado a gente que firmó  qué es lo que  firmó y qué es lo que quiere eliminar y, la verdad,  no lo sabe. Es insólito.

Ahora están muy nerviosos y preocupados porque saben que no llegan al total necesario para lograr el objetivo, que son unas 700 mil firmas, entonces van salir casa por casa, por ejemplo el 1ro. de Mayo, a tratar de convencer a la gente sin ningún argumento: patético.

Hasta el PIT CNT se reúne en plena epidemia para buscar alternativas para juntar firmar, o sea están con ese tema y no hacen nada por ejemplo con la falta de trabajo y la desocupación. Exigen al gobierno que siga ayudando a todo el mundo pero nadie pide inversiones y proyecto para que haya más trabajo.  La mayoría de estos señores del PIT CNT son empleados públicos pero están en una mesa todo el día, no van a trabajar y ganan el sueldo. Entonces es muy fácil querer imponer lo que se piensa y no ver la realidad, que se cambió el gobierno y con eso llegaron nuevas ideas y otra forma de manejar un país tan golpeado con la pobreza y la falta de laburo.

Y los periodistas que dicen ser profesionales son lamentables, tienen sus programas y opinan de todo.  Con un tema tan sensible como esta juntada de firmas, sin argumentos válidos y sin promoción ninguna de lo que se quiere eliminar, a veces tienen a los protagonistas frente, en una entrevista, y no preguntan eso, escuchan a estos personajes que piden que la gente firme y no le preguntan cuáles son los artículos que cuestionan y quieren que saquen de la LUC. ¿Por qué no preguntan estos periodistas?, yo le he preguntado a varios de ellos y ninguno sabe responderme.  Es una vergüenza que den manija sin responsabilidad ninguna, por qué se callan cuando tiene que preguntar algo tan serio. Siguen engañando a la gente, no se da información y nadie se preocupa en aclarar nada.  Pero seguro, tienen el curro de la propaganda que ponen los sindicatos y entonces:  ¡qué van a preguntar cuales son los artículos que quieren eliminar si nadie sabe qué contestar!, patético.

Artículo anterior¡LA INTENDENCIA NO CUMPLE!
Artículo siguienteLECTOR DE PAYSANDÚ CRÍTICA AL INTENDENTE OLIVERA