Sin lugar a dudas, este tema que hoy comenzamos a manejar e informar, es muy delicado.
¿Cuántos millones de pesos pagan las intendencias de todo el País, para intentar el cobro de las patentes, contribuciones y otros rubros, que los contribuyentes no abonan?
Porque hay hoy intendencias, que tienen una altísima morosidad, que llegan incluso al 40% de lo que deberían cobrar en totalidad.
Entonces, aparecen abruptamente, empresas que al parecer, son especialistas en el cobro de morosos y son contratadas por las comunas.
Incluso, conocemos algún caso, que el contrato implica un pago fijo y comisiones por lo que cobran.
¿No será hora de eliminar el cobro de las patentes de todos los vehículos del País?
En los países más civilizados del mundo, no se cobra patente de la manera que lo hacemos en el Uruguay, donde no es justo, ni democrático.
La misma está incluida en el precio de los combustibles.
Me adelanto a decir, que se trata, de acuerdo a lo que cobran las intendencias, apenas unos pocos pesos de aumento del precio de la nafta y el gas oíl.
Pero, como contrapartida, nadie paga más patente.
Que además, el que más anda, más paga.
El que no anda, y tiene su auto guardado, no paga nada.
Y por último, NO HAY MÁS MOROSIDAD.
Morosidad cero, lo que representa, no gastar millones de pesos en empresas fantasmas, que se dedican a acosar, embargar y ejecutar (rematar) vehículos que no pagaron los tributos.
Es lo más justo, más democrático y tengo la seguridad, que incluso, las intendencias COBRARÍAN MUCHO MÁS por concepto de patentes que hasta ahora.
Seguiremos investigando alguna empresa que cobró millones de pesos (20 millones) por sus servicios, del cobro de morosidad, en una comuna del país.