De nuevo se nos escapó la tortuga, ya se está haciendo algo normal, que luego de pasar los controles del puerto de Montevideo, se incautaron en Europa miles de kilos de cocaína en su máxima pureza.

Ahora fue en el puerto de Rotterdam, en Holanda.

Según informó la Fiscalía de los Países Bajos, la droga estaba escondida en dos contenedores con bolsas de soja que provenían de Paraguay y fueron transbordados a otro barco en Uruguay. La soja tenía como destino final Portugal.

Se estima que en el mercado europeo la droga tiene un valor que supera los 313 millones de dólares.

Llegaron en barco de Paraguay, fueron descargadas y cargadas a otro barco en el puerto de Montevideo y se fue a Europa, donde fue incautada por los controles estrictos de ese puerto.

No sabemos cuáles son los controles en el puerto de Montevideo en este caso de un trasbordo, pero algo falló sin duda, ya que si fuera tan sencillo que un trasbordo permite que más de cuatro toneladas de cocaína se suba a un barco en el puerto y se vaya tranquilamente, sería una papa enviar droga a Europa.

Para mí que algunos están haciendo la vista gorda y miran para otro lado, cuando hay que estar atentos a la jugada.

Nuevamente, es posible que la corrupción esté golpeando la puerta y nadie la atiende.

Las increíbles carencias que hay en materia de controles modernos en el puerto son reales, y causan risa lo viejo y poco sofisticado que es el material actual.

¿No será que no quieren tener buenos controles no por falta de dinero, sino porque es parte del negocio que la dejen pasar a la droga?

Artículo anteriorSIN CONTROLAR EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN EL CAMPUS DE MALDONADO
Artículo siguienteEL ABOGADO IGNACIO DURÁN JAMÁS ME DIO INFORMACIÓN RESERVADA DE OPERACIÓN OCÉANO