El pase de Cristhian Olivera, el centro delantero de Rentistas al fútbol europeo se ha puesto al rojo vivo, y no precisamente el rojo de Rentistas.
En realidad han sido los violetas que demandaron a los bichos colorados, porque se están pasando de vivos los dirigentes o socios de la S.A. que maneja a Rentistas.
Defensor Sporting resolvió recurrir al tribunal de la AUF para que resuelva este litigio.
O defensor estuvo lenteja, o los de Rentistas se han pasado de vivos.
Hoy vamos a contarles a nuestros lectores, que Rentistas vendió a Olivera a España en 3 millones y medio de Euros.
Así de sencillo, un vagón de plata para la SA que gerencia a los Bichos Colorados del cerrito de la Victoria.
Pero ocurre, que el jugador fue formado en Defensor desde muy chico, y lo cedió a Rentistas sin cargo, pero con unos documentos firmados por ambas partes, que dejaba claro que Defensor Sporting recibiría un 30% si el jugador era vendido, a otro equipo local o a uno del exterior.
Esto finalmente pasó, el jugador fue transferido e una suma espectacular.
El representante del jugador es Lasalvia, alias “El Chino” y Rentistas presentó un documento en la AUF donde dice claramente que no hubo intermediarios y nosotros tenemos una copia de esa declaración, en la misma dice…
“Las partes declaran que no han sido representadas por ningún intermediario en el acuerdo en virtud del presente”
De esta manera queda descartada la actuación en la venta de Olivera de un intermediario.
Lo que si debería haber ocurrido, es el cobre del 20% del total del pase por parte del jugador, es decir US$ 700.000.
Pero, no hay constancia escrita que el jugador efectivamente haya cobrado su dinero.
En la mayoría de los pases de cifras importantes muchas veces los jugadores resignan su porcentaje para que efectivamente se haga la transferencia.
Y muchísimas veces se comete el fraude de hacerlos firmar por la totalidad de ese 20 % como que lo cobraran, pero en realidad ni la ven pasar por sus narices.
DESAPARECE DE LA AUF EL CONVENIO DEL 30% PARA DEFENSOR
En forma por demás sospechosa, no encuentran el documento firmado por Rentistas y Defensor en la AUF, que fue ingresado legalmente con constancia.
Casualmente el presidente de la AUF era el polémico Wilmar Valdez, que todos saben que es de Rentistas hasta la médula.
No queremos decir que Valdez para facilitar a su equipo extravió el documento, que no se mal entienda, pero no deja de ser una casualidad ¿Verdad?.
Pero, hoy El Bocón va a publicar ese documentos que se perdió, tenemos una fotocopia del mismo, donde expresa claramente que a Defensor Sporting debe recibir en caso de una transferencia el 30% y además otras posibles participaciones futuros dependientes del desempeño del jugador en Europa asociado con Rentistas.
RENTISTAS SE HACE EL CHANCHO RENGO, O DEFENSOR SE DUERME EN SUS LAURELES
Aparentemente estaría todo claro, pero, Rentistas en sus diálogos con Defensor para “llegar a un acuerdo”, expresa que hubo dos intermediarios en la transferencia.
Y además expresan, que a Rentistas, le quedó solo un poco más de un millón de euros, que serán cobrados en algunas cuotas, al parecer hasta ahora solo una cuota se pagó.
Tenemos que pensar entonces, que Rentistas mintió en su declaración ante la AUF cuando se realizó la transferencia.
O que está haciendo una jugadita para que el 30% de Defensor sea mucho menos de lo que corresponde.
Hubo conversaciones, pero, Rentistas ofreció a Defensor una cifra absolutamente ridícula, solo 250.000 dólares.
¿Por qué Defensor va a aceptar esa cifra, si le corresponde legalmente 840.000 euros si Olivera cobró (habrá que probarlo) su 20%?
Si Olivera no cobró, y renuncio, Defensor debe cobrar más de un millón de euros.
¿CÓMO SE PIERDEN LOS DOCUMENTOS EN LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL?
Es realmente alarmante, que en la casa mayor del fútbol se pueda extraviar un documento tan importante de un acuerdo entre dos clubes.
¿Qué hubiera pasado si no hubiera aparecido fuera de la AUF una copia del mismo, donde figura claramente la fecha y el sello de ingresado?
¿Quedaría Defensor sin su porcentaje?
Ya de por sí, hay irregularidades muy grandes, una es ese “extravío” de la documentación, y el otro, es la aparición de intermediarios con porcentajes del pase, cuando no fue declarado en la AUF, dejando especial aclaración, que no participó ningún intermediario.
También entrevera un poco más las cosas, que un conocido contratista y representante de jugadores, sea parte de la directiva de la S.A. que maneja a Rentistas.
PERCHMAN ACEPTÓ PUBLICAMENTE QUE DEFENSOR TIENE UN PORCENTAJE
En Radio Nacional CX30 en el programa Las Voces del Fútbol que conduce Julio Ríos, fue entrevistado Flavio Perchman y aceptó que había un porcentaje para Defensor, pero no se habló en la nota de números.
Ahora será un tribunal que falle, o que los clubes se pongan de acuerdo y Defensor retire su reclamo demandante.
¿Alguien se llevó un millón de euros en la venta como intermediario?
¿Cobró su 20% el jugador Olivera?
¿Quién o quienes perdieron ese documento en la AUF?
¿Quiénes son los intermediarios?