Por Salto Al Día

El propietario de un inmueble ubicado en la calle Brasil 1948, denunció que la Agrupación Éxodo Siglo XXI de Cabildo Abierto liderada por la Dra. Cecilia Eguiluz, se habían apropiado de la vivienda, se encontraban haciendo uso de sus instalaciones y hasta incluso, colocaron una bandera de esa fuerza política.

La denuncia proporcionada a Salto Al Día, señala que en esa finca, su propietario vivía junto a su esposa y que luego de su fallecimiento, debió mudarse a otra vivienda, dejando en la casa a familiares de su esposa. Mario Gustavo Yaque, luego de un tiempo, decidió expulsarlos judicialmente de la casa con el objetivo de retornar a su antigua morada.

Los familiares vivían en esa casa, habían contratado los servicios como abogada de la Dra. Cecilia Eguiluz pero fracasó junto a sus defendidos y la justicia decidió que debían retirarse la vivienda.

Luego que se fueran, Eguiluz junto a su esposo, se quedaron con la casa y la ocuparon; lo que no se sabe hasta el momento, es con que intenciones o finalidad lo hicieron. Yaques, propietario de la vivienda, argumentó en la denuncia, que cada vez que él le solicitaba al esposo de la ex diputada Colorada y ex Secretaria General de la Intendencia Cecilia Eguiluz, éste lo amenaza y se burlaba de forma constante.

Yaques también le dijo a la policía que esa casa, siempre se caracterizó por tener a muchos gatos y que tras la ocupación de la familia Eguiluz, los animales eran agredidos por el esposo.

Yaque ante estos hechos, decidió efectuar la denuncia y contratar a una abogada para que lo defienda ya que entiende que su vivienda está siendo ultrajada, invadida y violada por Eguiluz y Cabildo Abierto.

El año pasado, Yaques tras concurrir a Fiscalía a denunciar a los familiares de su esposa que se habían quedado en la casa, el poder público, lo acusó de invadir la propiedad siendo que es el propietario legítimo del inmueble pero finalmente, la justicia falló a su favor y resolvió que debían devolverle las llaves que se encontraban en posesión de la policía.

El ahora damnificado, hace unos días había constatado la presencia de muchas personas en el interior de la casa pertenecientes a la Agrupación Éxodo Siglo XXI. Inmediatamente llamó al servicio 911. Al llegar la policía, le dijeron que ellos estaban allí por una denuncia de amenazas pero que nunca les habían informado de su llamado.

Ante el hecho, llamo en ese mismo momento a su abogada para informarle de lo sucedido e invitó al funcionario a que hablara con la profesional pero el agente se negó a hacerlo.

Yaques asegura que su casa está siendo ocupada por personas que jamás vivieron en ella.

A todo esto, el lunes cerca de las 8 de la mañana, Eguiluz, su esposo y la agrupación de cabildo Abierto en Salto, deberán declarar en Jefatura de Policía. Según fuentes judiciales consultadas por Salto Al Día, señala que en estos casos seguramente lo hagan también en Fiscalía.

Publicado por https://saltoaldia.uy/

Artículo anteriorPRICE WATERHOUSE COOPERS ES LA EMPRESA QUE FALSIFICA FIRMAS DE MANERA CORRIENTE
Artículo siguienteJAVIER MILEI PUEDE LLEGAR A PELEAR LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA