Por Sergio Secinaro.-

 

UN HOMBRE MUY CONOCIDO

El Dr. Sergio Mozzo, se puede decir que ha sido un personaje muy conocido a nivel departamental, pues ejerció el cargo de médico forense en Maldonado hace algún tiempo. Por ende, es un hombre conocido en el ambiente de los periodistas policiales y también, por los policías. Este forense ha sido consultado por periodistas en muchísimas oportunidades, con respecto a diferentes casos que se dilucidaron en la justicia, ya que fue un auxiliar de la misma y esta realidad se mantuvo durante bastante tiempo.
Sin embargo, el día 10 de julio de 2020, el Dr. Sergio Mozzo, fue nombrado como Director del Hospital de Pan de Azúcar, en representación del partido Nacional. Fuentes consultadas por Crónicas del Este, afirmaron que este profesional de la Medicina, en las últimas elecciones, se acercó a las filas del actual diputado Rodrigo Blas. Asimismo, también nos señalaron que el Dr. Mozzo, había tenido un pasado Colorado, diciéndonos que había tenido buen relacionamiento con el actual diputado de esa colectividad, Eduardo Elinger.
Pero vayamos al tema central, ya que el Director del Hospital de Pan de Azúcar, por estos días, está pasando por momentos bastante complicados, ya que fue denunciado por familiares de su esposa, también Doctora, por violencia doméstica y hasta amenazas con armas de fuego. Todo se habría iniciado con una reyerta familiar, donde el Dr. Mozzo y su esposa, habrían discutido y eso habría derivado en hechos, que la justicia tendrá que dilucidar más adelante. Lo cierto, es que la esposa del actual Director del Hospital de Pan de Azúcar, es una joven y conocida médica, que trabaja, entre otros lugares, en el hospital de Maldonado y que ha padecido en los últimos tiempos, una gran inestabilidad psicológica, al punto tal, que se quiso suicidar, tomando gran cantidad de medicación que le habían prescripto por sus propios problemas psicológicos. Incluso pudimos saber, que esta joven profesional, ya había tenido episodios similares en el pasado y que incluso, había sido internada en una clínica psiquiátrica de Montevideo, por episodios similares.
La cosa, es que la esposa del actual Director del Hospital de Pan de Azúcar, a consecuencia de la ingesta de medicamentos, estuvo internada en coma en un CTI. Parientes de ella habrían hecho la denuncia pertinente y el caso ya ha pasado a la justicia, recayendo en manos de la Jueza Letrada Dra. Ana María Guzmán.

LA ENTREGA DE LAS ARMAS

En una versión primaria, que nos llegó de parte de un policía y que incluso, forma parte de un cúmulo de versiones, que circulan en las redes sociales, se decía que el domicilio del Dr. Mozzo había sido allanado y le habían retirado varias armas. Sin embargo, esto no es correcto, pues pudimos saber que en realidad, Mozzo, entregó voluntariamente varias armas de su propiedad, que estaban registradas a su nombre, entre ellos, revólver, pistola y rifle de caza. Pudimos recabar el dato de que el ex forense al servicio del Poder Judicial, tendría porte de armas y sería una persona que tiene destreza en el manejo de las mismas, asistiendo en su momento a un polígono de tiro.
Pero hay más datos relevantes, ya que una versión que pudimos recoger, establece que habría sido el propio Sergio Mozzo, el que había llamado a las autoridades, cuando ocurrió el último episodio donde su esposa ingirió medicamentos psiquiátricos, al notar que no contestaba el teléfono. La médica habría estado sola en un apartamento de Piriápolis.
Es una situación muy complicada, como todas las cuales tratan estos temas, ya que también como agravante a la situación, también nos llega el dato, de que la relación entre el Director del Hospital de Pan de Azúcar y la familia de su esposa, sería muy tirante y a consecuencia de todos estos episodios, habrían existido denuncias cruzadas.
Asimismo se ha hecho correr la versión, de que esto no ha tomado estado público, porque muchos tienen miedo de hablar, ya que este médico, tiene fuertes relaciones policiales, judiciales, periodísticas y políticas, al haber ejercido su profesión de médico forense al servicio del Poder Judicial y tener un cargo de confianza del Gobierno Nacional.
Pero en absoluto silencio, el tema ya ha llegado a la Justicia, bajo la más absoluta reserva de todo el periodismo de Maldonado. Es así que en el día de ayer, 24 de marzo de 2021, se fijó una audiencia, donde se tenían que hacer presentes, como es de costumbre, denunciantes y denunciado. Pero sorpresivamente por la parte denunciante, parece que nunca se presentó nadie al Juzgado. Una fuente judicial nos aseveró, que incluso fueron llamados por teléfono y no contestaron para dar explicaciones.
Entre tantas cosas preocupantes de todo este caso, se suma el hecho de que la pareja, tiene una hija en común de apenas 3 años. Esperemos que este tema se dilucide de una vez por todas, donde se tiene que dilucidar: en la Justicia y se proteja a los implicados, para que todo esto no pase a mayores y que a la vez, no sigan circulando versiones sin fundamento.

Artículo anteriorESCRACHE A MARCO CORREA CORSIGLIA EN PROGRAMA “SANTO Y SEÑA”
Artículo siguiente¿QUÉ LE PUEDE DAR D’ALESSANDRO A NACIONAL?