Me da mucha pena que todo haya quedado en silencio. Que el señor presidente Lacalle Pou no haya revertido la resolución ilegal que firmó, otorgando a su esposa un pasaje a Dubái de ida por un valor de casi 12 mil dólares.

Recientemente en las redes sociales, escribí lo siguiente:

 

Vida

ASÍ VA A ACTUAR EL NUEVO PARTIDO POLÍTICO BASTA YA

La esposa del Presidente Luis Lacalle Pou debería devolver este dinero y no lo hace. Es un abuso injustificado. En el  Partido Basta Ya, en cuánto sea aprobado por la Corte Electoral va a proceder a solicitar formalmente la devolución del importe ante la Presidencia, el Parlamento, la señora Lorena Ponce de León, y de no recibir una respuesta positiva, lo haremos ante la Justicia por el presunto delito de Abuso de Funciones. Y agregué un link donde se ve la resolución original firmada por Luis Lacalle Pou.

https://www.icloud.com/notes/0ef6tF4PalG1rzLNlBVRvqB5A#RESUELVE:

 

Pongo la resolución:

RESUELVE:

1°. – Designase en Misión Oficial como integrante de la comitiva que acompañará al señor Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, a la Visita Oficial que efectuará a la ciudad de Doha, Estado de Qatar, los días 12 y 13 de diciembre de 2021, a la señora Lorena Ponce De León.

 

2o.- El precio del pasaje de la señora Lorena Ponce De León, por el trayecto Montevideo – San Pablo – Doha, asciende a la suma de USD 11.930 (dólares estadounidenses once mil novecientos treinta), que se abonarán con cargo al Grupo 2.0.0, Objeto del Gasto 2.3.2 del Inciso 02 “Presidencia de la República”.

 

3o.- Autorizase la contratación de un seguro de viaje AC 60 por los días 10 a 14 de diciembre de 2021, para la señora Lorena Ponce De León por un valor total de USD 25 (dólares estadounidenses veinticinco), que se abonarán con cargo al Grupo 2.0.0., Objeto del Gasto 2.3.6. del Inciso 02 “Presidencia de la República”.

 

4o .- La erogación resultante del cumplimento de la presente Misión se atenderá con cargo al Inciso 02 “Presidencia de la República”, Unidad Ejecutora 001 “Presidencia de la República y Unidades Dependientes”, Programa 481, Financiación 1.1. “Rentas Generales”.

 

5o.- Por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores proporciónese la documentación de viaje correspondiente.

 

6o.- Comuníquese y pase a sus efectos a la División Financiero Contable de la Presidencia de la República.

 

Prosecretario

Rodrigo Ferrés Rubio

 

He recibido algunos mensajes de gente que aprecio, que me dice que esa no es la estrategia adecuada políticamente hablando.

Los argumentos son muy válidos en contra de nuestra postura.

Que la esposa del presidente tiene una buena imagen y eso podría hacer ver a muchos muy mal nuestra postura.

Que además es una mujer, y que muchas mujeres podrían pensar que el nuevo partido es anti mujeres.

Es decir, que iría contra nuestros propios intereses electorales futuros.

¿Saben algo? Estoy totalmente de acuerdo con ese pensamiento o razonamiento, es así, eso pasa en el sistema político.

Los políticos profesionales son expertos en este tipo de cuidados, y pasan toda la vida cuidándose de no decir algo que le pueda hacer perder votos.

Voy a tratar de aclarar algo importante referente al Basta Ya.

Si realmente quisiera medir las consecuencias de lo que digo o de las posturas que tomamos, es decir, si siguiera las normas y las estrategias de los políticos profesionales, jamás habría pensado ni por un minuto en conformar un Partido Político nuevo.

Quizás hubiera formado una agrupación nacional y nos sumamos a cualquier partido ya conformado.

Pero la propuesta del Basta Ya no es seguir mirando y midiendo lo que perdemos por decir la verdad, no nos importa perder votos que no tenemos.

No somos políticos y nunca lo seremos, no es una contradicción fundar un nuevo partido político, se trata de crear una herramienta nueva, limpia, alejada de la política tradicional de andar mintiendo y prometiendo para ganar votos.

De hecho, el objetivo es tener un Partido Político y asumir nuestras obligaciones, pero también nuestros derechos a favor de la gente. Un partido político tiene la gran oportunidad de estar dentro del sistema, pero no seguir las normas del sistema.

¿Por qué debemos dejar pasar que se gasten más de medio millón de pesos para que una persona vaya en avión a Dubái en clase ejecutiva siendo esto ilegal e inmoral?

En este caso es la señora del presidente (para mí la primera dama aunque no exista ese título oficialmente), que si bien no simpatizo con ella, igualmente merece todo mi respeto; pero puede ser cualquier funcionario del Palacio Legislativo de los muchos que viajan sin logros para el país por el mundo.

Y si es del Frente Amplio, o es Blanco, no nos importa, ingresamos al sistema para combatir las cosas diabólicas que tiene el sistema, lo hacemos como un integrante más.

Venimos para defender a los ciudadanos que no pueden defenderse, que son engañados elección tras elección.

No es trascendente que sea mujer o hombre, que sea de izquierda o derecha, lo único que nos importa es que sea honesto o honesta.

Vamos a cuidar peso a peso los gastos del Estado, y no bien haya presunción de delito, vamos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias.

¿Si será difícil? Claro que sí, será muy difícil, estresante, contaminante y hasta peligroso, pero, es lo que hemos elegido sin que nadie nos obligue.

¿Votos? Si nos presentamos a una elección, seguro que quien logre comprender el objetivo, nos va a tener en cuenta.

Pero hoy, no es nuestro objetivo lograr simpatías ni votos elaborando estrategias de políticos profesionales.

Esas formas para nosotros, ya no existen, y son las que hay que eliminar para vivir todos mucho mejor.

¿Se acuerdan cuando Jorge Batlle perdió la elección presidencial por decir que si era presidente no iba a subir las jubilaciones?

Orgulloso de haber perdido por decir la verdad. Sin duda que hubiera sido mucho más fácil decir que si ganaba subiría las jubilaciones, pero, dijo la verdad.

El Basta Ya siempre va a decir la verdad aunque le duela a muchos, y que las consecuencias sean que alguien resuelva no votarnos.