En la ciudad de Minas, con menos de 40 mil habitantes, conviven 3 diarios y 2 semanarios.

Por supuesto que también estamos nosotros, el semanario El Bocón, ya que Minas es la ciudad en donde nacimos y nos preguntamos muchas veces cómo es posible que 6 medios de comunicación puedan permanecer saliendo diariamente y semanalmente respectivamente.

Pero el motivo del comentario es alegrarme mucho por el resurgir que ha tenido el decano de todo el Uruguay, como lo es el diario “La Unión” desde que pasó a manos de la familia Guillén.

Omar Guillén es legendario referente de la comunicación minuana, para mí uno de los mejores relatores de fútbol del Uruguay.

Lo conocí en 1995 y hasta el día de hoy Omar sigue siendo la misma persona buena y honrada que conocí en aquella oportunidad.

Lo han menospreciado en Minas, nunca lo supieron valorar los propietarios de los medios de comunicación y ahora Omar, con sus hijos al frente del diario “La Unión”, está triunfando ampliamente y hoy ya es el segundo diario en circulación y tiraje de la ciudad, que además cuando comenzó tenía solamente un puñado de suscriptores.

Hay que verlo a Omar caminando por la ciudad de Minas, como es habitual en él y cómo la gente lo para y le pide que lo haga suscriptor de “La Unión” y que lo quiere recibir en su casa.

También está el viejo y querido diario “El Serrano”, con el cual nos unen lazos de amistad muy firmes y una familia muy querida también en Minas, que con mucho esfuerzo y dedicación ha mantenido el mismo en forma permanente.

Y la aparición no hace tantos años como éstos de “Primera Página” que sin lugar a dudas en estos momentos es el más leído y el de mayor tiraje, y creo que merecido lo tienen por el trabajo que realizan en la ciudad de Minas.

El semanario “Arequita” de la familia Rodríguez, otro ejemplo de buena gente, querida, respetada, humilde y trabajadora.

Recuerdo aún una anécdota muy sabrosa que permanentemente está en mi pensamiento.

Cuando salió “Arequita”, Rodríguez antes de que saliera el primer número concurrió a mi casa y cuando lo atendí me dijo que venía a preguntarme si yo no tenía inconveniente en que saliera otro semanario en Minas además de El Bocón.

¿Se dan cuenta ustedes la actitud que tuvo Rodríguez para conmigo por educación y por delicadeza? Por ser gente de bien quiso hablar primero con la competencia para saber si no había algún tipo de inconvenientes para un nuevo semanario que pueda competir con el nuestro.

Así es la gente de antes, reitero, la gente de bien, con códigos y con educación.

Por último el semanario “Minuano” de la familia Pais, que tienen imprenta también y han mantenido su semanario durante añares, acompañando el crecimiento del Departamento de Lavalleja y a quien también aprecio y respeto muchísimo, y nos une además también una gran amistad comercial de muchos años.

Igualmente me sigue pareciendo algo insólito que tantos medios de comunicación puedan perdurar en un medio tan chico y con tantas dificultades económicas como las que tiene el Departamento de Lavalleja.

Artículo anteriorCANIL AGAZZI ANIMAL´S HOME “LA CALLE NO ES HOGAR PARA NADIE”
Artículo siguientePARTIDAS DE PRENSA DE LEGISLADORES ES UNA ESTAFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí