El Diputado del Frente Amplio Alfredo Fratti sigue viajando por el mundo con el dinero de los pobres uruguayos que pagan los impuestos más caros del mundo.

En esta oportunidad el motivo fue para participar de la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas en Nueva York.

¿Tremendo título no?

Vida

Todo un curro maravilloso que suena muy bien, pero en realidad no sirve para nada y no deja nada bueno para el Uruguay.

A Fratti le pagamos el pasaje ida y vuelta en más de 2000 dólares, unos 82.000 pesos uruguayos, que fue comprado en la agencia JP Santos, y para que pase bien, y no le falte nada, le dimos 4.455 dólares, unos 184.000 pesos uruguayos, para que lleve de viáticos y pase bien sin necesidades pobrecito.

Les cuento que el Frente Amplio antes de culminar su gobierno anterior, resolvió, con el apoyo de los legisladores de los partidos tradicionales, que todos aquellos que viajen al exterior deberían rendir cuentas con los viáticos que llevan.

Esto representó que, deben traer las facturas correspondientes de cada uno de los gastos que tuvieron y devolver lo que les sobre.

Pero claramente tengo que rendir cuentas reales.

Este gobierno de Lacalle Pou en una de sus primeras resoluciones dejó sin efecto esta medida y nuevamente no tienen que rendir cuentas, devuelven lo que quieren y si quieren.

En esta oportunidad Fratti devolvió 300 dólares que son unos 12.000 pesos uruguayos y gastó sin ningún tipo de control (dice que gastó) 172.000 pesos uruguayos.

¿Los habrá gastado o se los embolsó?

Tenemos el derecho de preguntar y presumir porque no hay controles gracias a Luis Lacalle Pou.

Durante los gobiernos del Frente hicieron lo mismo y es un gran negocio viajar, que siempre te “ganas” algunos cientos de dólares, además de viajar por el mundo al pedo y sin resultados positivos para el país.

 

Este caso ocurrió el 16 de febrero del corriente año 2022.

Siga el baile, más de lo mismo.