Hoy vamos a dar a conocer, una situación muy especial, que se estaría viviendo en la DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos), que dirige el Dr. Jaime Coronel.
En el año 2021 DINARA, representado por Jaime Coronel, firmó un convenio con un organismo internacional llamado INFOPESCA (es una organización internacional independiente, con vocación de servicio a las empresas, a las asociaciones sectoriales y a los gobiernos, en todos los aspectos del desarrollo pesquero y acuícola), para un proyecto cuyo objetivo, era disminuir la polución sobre productos pesqueros.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, el propio Jaime Coronel fue quien llevó la iniciativa de este convenio.
DINARA, nunca llevó adelante el proyecto ni presentó informe alguno, al respecto.
Pero, siempre hay un pero, la DINARA compró dos hermosos autos cero kilómetro, los cuales debían ser identificados con logos del programa y debían ser manejados por personal de DINARA.
Lo curioso es que esos autos fueron adquiridos sin pasar por reglamentaciones por la normativa estatal del TOCAF, y para uso del proyecto firmado con este organismo internacional nombrado.
¿Qué pasó entonces con esos dos autos para un proyecto que nunca se puso en funcionamiento?
Lo cierto, y esto tiene molestos a más de un funcionario, es que el primer auto que se adquirió, pasó a ser el auto de uso personal del propio Director Coronel, que sin ningún tipo de escrúpulos, se adueñó del vehículo, que debería ser manejado por funcionarios.
Incluso nos aseguran que es usado por Coronel para sus tareas particulares y familiares.
Es más, también tenemos conocimiento que incluso Coronel chocó al auto y se debió gastar una buena cantidad de dinero de la DINARA para su reparación.
Esperemos que ahora, que se hace pública esta lamentable situación de abuso de funciones, el director resuelva entregar al auto a la DINARA y poner en sus puertas el logo del organismo para identificarlo como tal.
Y bueno…total, la plata es de Juan Pueblo, producto de los impuestos que todos pagamos, que si el señor Coronel quiere tener un auto, que se lo compre con su dinero, no con el nuestro.