Supongamos que tenemos que elegir los 11 titulares de un equipo conformado por los planteles de Nacional y Peñarol.
Que disponemos de todos los jugadores de ambos grandes del fútbol uruguayo, y que de esa selección, debemos presentar los 11 titulares ante un presunto rival.
Comenzamos con el arco, donde tenemos a dos goleros destacados.
Dawson y Rochet, sin dudas que la elección parece complicada. Ambos han tenido niveles muy buenos de actuaciones, pero, si tuviera que elegir, me inclino por el golero tricolor Sergio Rochet, por el gran momento que está pasando sin dudas, pero además me da la sensación de tener mayor presencia y seguridad en el arco que Dawson.
Luego jugaría con una línea de cuatro.
De lateral derecho pongo a Giovanni González, sin dudar. Ni Acosta, ni Taborda me dan la seguridad que Gio me puede brindar, sumado a su desdoblar en el ataque.
En la zaga por la derecha, tampoco tengo dudas, Formiliano está cantado. Corujo sería la otra opción, pero Fabricio Formiliano a mi modesto entender, supera ampliamente al zaguero tricolor.
Como compañero de zaga no dudo un instante y coloco al juvenil tricolor Renzo Orihuela. Si bien Gary Kagelmacher podría verse como con mayor experiencia y rendimiento, creo que Orihuela es un zaguero muy veloz, que interpreta de gran manera el fútbol moderno y con dinámica.
Como marcador de punta por izquierda elijo al aurinegro Joaquín Piquerez. Si bien el nombre de Agustín Oliveros o el recientemente integrado a los tricolores Camilo Cándido podrían hacer dudar a un entrenador, de mi parte no hay dudas y Piquerez se queda con el puesto.
Luego pararía otra línea de cuatro delante de los zagueros, colocando como carrilero por derecha a Brian Ocampo, que ha tenido una evolución extraordinaria y justifica claramente su titularidad en mi equipo. Hago constar que el regreso de Agustín Canobbio a Peñarol hace que podría disputar el puesto a Ocampo.
Felipe Carballo y Walter Gargano son mis doble cinco, jugadores inteligentes para pararse en la cancha, que son muy hábiles con la pelota en los pies, buenos recuperadores e inteligentes para cubrir otros puestos.
Por la izquierda de carrilero no dudo un solo instante en colocar a Facundo Torres, que es hoy por hoy mucho más que una promesa juvenil, se trata de un gran jugador, totalmente desnivelante.
Y atacando, Gonzalo Bergessio y David Terans, para mí los mejores jugadores de Nacional y Peñarol respectivamente hoy por hoy.
En concreto, estos son los 11 elegidos por El Bocón de una selección de los planteles de Nacional y Peñarol…
Sergio Rochet
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Renzo Orihuela y Joaquín Piquerez.
Brian Ocampo, Felipe Carballo, Walter Gargano y Facundo Torres.
Gonzalo Bergessio y David Terans.
Seis jugadores de Peñarol y cinco de Nacional es el equipo nuestro.
Si miramos e imaginamos estos once en la cancha, imaginamos un equipo muy fuerte y potente tanto defendiendo, como atacando.
Giovanni González y Brian Ocampo por la derecha del ataque.
Piquerez con Torres por izquierda.
Terans volcándose a los dos lados triangulando con ellos y dándole juego y pases de gol a Bergessio, así como su disparo de distancia.
Gargano siendo salida con pelota.
Orihuela anticipando al nueve rival y Formiliano esperando.
La seguridad de Rochet debajo de los tres palos. Bergessio por fin rodeado de gente ofensiva como Terans, pases profundos del propio Terans y Gargano.
Desbordes de Torres y Ocampo de gran velocidad y definidores dentro del área.
El juego aéreo también potenciado en pelotas quietas, con Formiliano y Bergessio implacables.
Felipe Carballo con disparo de media distancia y coberturas de los laterales, haciendo un esfuerzo físico al que está acostumbrado.
A nuestros lectores los invitamos a enviarnos sus 11 titulares tal cual lo hicimos nosotros.
Y vamos a publicar sus integraciones.
Envíanos por mail bonicanoseachica@gmail.com tu quipo y tu nombre, y el jueves próximo lo estaremos publicando.