IGUAL OBJETAN QUE SE PIERDE COMPETITIVIDAD…
Ya salió la producción producto de la zafra del arroz, también salió la producción producto de la zafra de la soja, “Ahora si Luisito, podes subir nomas”.
Parece que el campo en todo su extenso abanico de actividades es el efecto regulador y autorizador para el aumento de los combustibles, y el presidente espera a que se terminen todas las zafras.
Incluso, se llegó a un vergonzoso acuerdo de 4 pesos bonificados a la zona arrocera, acuerdo directo de las compañías petroleras que puentean a las estaciones de servicio, dejándolas pintadas y al borde del cierre en esa zona, trabajando al costo para satisfacer a deudores del BROU.
El gobierno anda atrás de declarar a grandes consumidores Bocas de Consumo, así tal fueran estaciones de servicios, un desastre desleal y anti competitivo que ya tiene malos antecedentes porque termina haciéndose una venta paralela y mercenaria de combustibles.
Pero el tema central de este informe es desenmascarar al presidente que está devolviéndole el favor al campo que fue su principal apostador en la justa electoral, poniendo millones de dólares, y a la vista quedó cuando Botana fue peloteado por Richrad Read en Polémica en el Bar, defendiendo lo indefendible con respecto al aumento del grado de alcohol en sangre, por cierto, defendiendo a las bodegas que fueron parte de ese pool agrario de apostadores en favor del actual presidente.
Pero la ARU hoy levantó el veto al aumento de los combustibles, le dijeron a Luis que ya terminaron las zafras, que ya no precisan combustible a granel, que comienza la zafra de rascarse los huevos, que aumente el precio nomas, y ahora sí que se desangre el pueblo en su conjunto.
Pero igual se quejan alegando que, más allá de que se les perdonó el aumento estos meses, si aumenta el precio, se pierde competitividad.
Pero no es la culpa del combustible la falta de competitividad, la culpa es de los altos costos en los insumos y en los impuestos, además de la real inflación encubierta que hay mezclada con especulación.
¿Por qué una empresa paga por la misma agua de OSE un sobreprecio industrial? No debería pagarla más barata?
¿Por qué hay tarifas diferenciales en departamentos del país, ¿cómo Maldonado y su famosa tarifa 9 defendida por Antia, que hace que el agua de Maldonado se pague a tarifa de agua embotellada?
¿Por qué la energía eléctrica de UTE si es para empresa es más cara que la domiciliaria, si es la misma energía eléctrica?
Penitencia para el que labura, haciendo más tajante la brecha competitiva con otros países.
¿Por qué pagamos 22% de IVA cuando hay otros países pagan el 5%, no será que la ineficiencia la pagan los consumidores que bancan el aparato político económico?
¿Por qué los alquileres son más caros en Uruguay que en otros países? ¿La especulación y la verdadera inflación, no son parte de esta pérdida de competitividad?
¿Por qué los vehículos son más caros en Uruguay que en el resto de Sudamérica? ¿Eso no es falta y pérdida de competitividad?
¿Es culpa del combustible que en el Uruguay no se pueda emprender un negocio y te caiga la Intendencia y te empiece a cobrar impuestos y tasas antes de facturar un solo peso?
¿Es culpa del combustible que el Frente Amplio haya sido el gobierno que más campo vendió a manos de extranjeros y ahora el kilo de carne sea más barato traerla de Argentina?
Me parece que Luis es un títere de la federación agraria en su conjunto que ahora se está cobrando la guita que pusieron para campaña política.