Por Una Militante Desilusionada.-

 

Hoy me voy a referir a dos temas, supe estar en las filas que llevó a Guillermo a ser Intendente de Paysandú, hoy me siento arrepentida, y por eso he elegido esta forma para desenmascarar la forma en que esta gente se mueve.

 

VERGÜENZA Y REPUDIO

 

Nuevamente la Dirección de Tránsito de Paysandú deja mucho que desear.

En esta oportunidad hacemos referencia al hecho publicado en el diario local el pasado Domingo donde el actual Director de Tránsito Esc. Leonardo Rivero y el Secretario General Dr. Federico Álvarez Petraglia hacen referencia de la entrega de la «primera» Licencia de Conducir a una persona sordomuda.

Sobra decir que dicha información es totalmente falsa. En esta administración, al igual que en la anterior, ya se han otorgado licencias de conducir a varias personas con dicha discapacidad.

Tal es el caso de un funcionario del Corralón que es sordomudo y quien ha servido como intérprete a otros al momento de rendir examen teórico (año 2017).

Que se haya montado un circo utilizando la imagen de una persona con discapacidad con fines políticos, no solo es repudiable, sino que deja en claro las bajezas que acostumbra a realizar el Frente Amplio, algo a lo que ya nos tiene más que acostumbrados.

 

FUNCIONARIO DISCAPACITADO VÍCTIMA DE MALTRATOS Y ABUSOS

 

Mientras que el actual Secretario General de la Intendencia de Paysandú junto al Director de Tránsito hacen pública en la prensa local la falsa noticia de que por primera vez se ha hecho entrega de la licencia de conducir a una contribuyente sordomuda, utilizando así a la joven para crear una buena imagen política, por otra parte, oculta la realidad del trato que le suelen dar a las personas con discapacidad.

Citamos el caso del Ex Inspector de Tránsito que hace poco más de 2 años fuera atropellado por un motociclista que luego se dio a la fuga.

Dicho funcionario sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas entre otras lesiones. El mismo debió ser intervenido quirúrgicamente y para la reconstrucción de su pierna fue necesario la colocación de varillas y tornillos.

Si bien su recuperación fue larga, hoy el funcionario municipal se encuentra nuevamente trabajando, pero quedó con una lesión permanente la cual está comprendida dentro de las discapacidades.

El funcionario ya no pudo cumplir con las tareas que realizaba, por lo cual debió ser reubicado en otra área.

Así fue como pasó a cumplir tareas en Cultura para luego ser trasladado a Licencia de Conducir, donde esta se ocupa de tomar los exámenes teóricos.

El funcionario discapacitado fue presupuestado cuando aún pertenecía al cuerpo inspector.

Al pasar a cumplir tareas en la Unidad de Licencia de Conducir fue intimidado por sus superiores, el Director de Tránsito Esc. Leonardo Rivero y el Secretario General Dr. Federico Álvarez Petraglia quienes le dejaron en claro que debía de cumplir con turnos fijos de 8 horas diarias, impidiéndole que se desempeñe como Técnico Prevencionista ya que el Dr. Álvarez Petraglia diagnosticó que no estaba apto para desempeñarse como tal por su discapacidad.

Violando de esta manera todos los derechos y leyes que protegen al funcionario. Ante el reclamo del funcionario, éste fue intimidado por dichos jerarcas recordándole que podía perder su calidad de presupuestado cuando ellos así lo dispusieran ya que no cumplía tareas de Inspector.

Artículo anteriorCUANDO SE VIOLAN LOS REGLAMENTOS, PIERDEN LOS TRABAJADORES, PIERDE LA DEMOCRACIA
Artículo siguienteESTA FORMA DE ENCARAR LA OBRA EN LA INTENDENCIA SOLO SIRVE PARA PAGAR DOBLE PERSONAL Y MÁQUINAS AJENAS