Juan Ignacio Ramírez es tricolor, y a nuestro entender es la gran transferencia del período de pases actual en el fútbol uruguayo.
Un goleador y jugador, que convirtió más de 80 goles en Liverpool, y demostró ser un excelente jugador, que además, convierte goles de todos los colores.
Después de un pasaje fallido por Francia, donde no pudimos conocer las reales causas, pero no logró encajar en el equipo que lo llevó a préstamo.
Una negociación con el sello del presidente de Liverpool, que ha demostrado ser uno de los mejores dirigentes del fútbol uruguayo hace mucho tiempo, culminó con la compra por parte de los tricolores del 10% de la ficha en medio millón de dólares, que se van a pagar en tres años.
“El Colo” puede llegar a ser la diferencia sin dudas, y encaja en lo que el entrenador Repetto pregona.
La pregunta que nos hacemos es la reciente contratación del argentino Emmanuel Gigliotti, que en condición de libre llegó pocas horas antes que la de Ramírez.
De acuerdo a lo que Repetto ha dicho, no se ha visto en sus equipos una dupla atacante con dos 9, a la inversa, su fórmula es una línea de cuatro, dos volantes, una línea de tres y un delantero de punta.
¿Se apresuró Nacional en la contratación del goleador argentino de 34 años?