por Guillermo Franchi – PCN
Los resultados del 27 de Octubre La ¨Izquierda¨ que nos obligó a subsidiar multinacionales cómo AMBEV, Montes Del Plata o UPM, con los impuestos de los que trabajan o trabajaron (IASS).
La que obligó por ley que cada peso de los ciudadanos estuviera en los bancos. La que dilapidó miles de millones de dólares en obras faraónicas de dudosa legalidad (Gas Sayago, Antel Arena, Vía Rivera-Paso de los Toros y ramal al litoral, etc).
La izquierda del clientelismo, el amiguismo, el nepotismo y un largo etcétera de políticas de ¨derecha¨, ganó la mayoría del senado y tiene casi la mitad de los diputados.
O sea, ganó sobrada y se encamina a gobernar otra vez, quizá por 10 o 15 años. ¿Por qué?
Porque los que se decían de ¨Derecha¨ quieren ser más socialistas que los izquierdistas. Incumplieron el mandato ciudadano que los llevó al gobierno con el voto en 2019.
Pese a las promesas de campaña no hicieron ni una sola auditoría en los organismos estatales dónde faltaron cientos de millones de dólares en cada uno, se volvieron más estatistas, crearon un ministerio más, crearon 13 direcciones de género, crearon 13 alcaldías más y hay casi 90 más para aprobarse.
Obligaron al sector agropecuario a subsidiar la recuperación del salario real y la baja de la inflación con un atraso cambiario bestial, para llevarle ¨falso alivio¨ al asalariado.
Impidieron la libre importación de combustibles, agudizaron los monopolios de las empresas estatales, robando a la gente con sobreprecios en las tarifas. En definitiva, jugaron a ser más socialistas que los socialistas.
La gente en este país no está dormida, está falopeada por el sistema político. Vivimos hace casi 80 años en un país comunista, dónde cada gobierno que pasó agrandó más el Estado, generó más puestos de designación política para poner a dedo a correligionarios a vivir parasitando al que trabaja, y obligó, obliga y obligará al que le va bien a subsidiar a los que no sirven para nada, no hacen nada y no quieren hacer nada. Este gobierno de pseudo derecha duplicó el asistencialismo social.
Además de actos de corrupción conocidos por todos, quizá no todos sepan que 24 integrantes de este gobierno terminaron en la justicia y procesados (4 colorados y 20 blancos).
Puedo ser mucho más largo y específico, pero los voy a aburrir con datos que todos saben pero se niegan a reconocer.
La ¨Izquierda del espejo¨ es una realidad, y gracias a este gobierno actual se ratifica que la ¨Derecha del espejo¨ es tan real cómo su supuesta adversaria. ¿Qué hizo la oposición pseudoizquierdista para estar a punto de ganar las elecciones? Quizá tenga máxima vigencia aquel dicho:
Si ves a tu enemigo equivocarse, no lo interrumpas. El comunismo campea a sus anchas en este país.
Algún día serán un partido único, ya que son los mismos, la única diferencia es que unos se peinan para un lado y los otros para el otro. Mientras tanto, quienes queremos vivir en libertad y luchamos por las ideas de la libertad, seguiremos dando la batalla.