Hace 10 años que Ignacio Ruglio es Dirigente de Peñarol y ha venido repitiendo en forma permanente ante los medios de comunicación y criticando a sus pares de la Directiva que viven cambiando de Técnico y jamás concluyen.
Sin embargo en declaraciones realizadas esta semana después de la derrota de Peñarol contra Plaza Colonia, se despachó diciendo públicamente que después de estos dos partidos que faltan para terminar el Campeonato Clausura iba a definir si Mauricio Larriera continúa siendo o no, el Entrenador aurinegro.
¿Ése es el proceso del que tanto habló Ruglio?
Larriera comenzó a entrenar a Peñarol disponiendo de tan solo 8 días antes del inicio del Campeonato y no pudo armar el plantel, se debió conformar con lo que tenía.
Y ahora Ruglio dice que va a observar estos dos partidos para ver la actitud que tienen los jugadores y le va a preguntar a Larriera si se siente con ganas de seguir.
Nosotros creemos que Ruglio ya tiene la decisión tomada de cesar a Larriera al darse cuenta que se trató de un grueso error su contratación.
Todos los que vemos el fútbol desde hace muchos años sabemos perfectamente que Mario Saralegui debió continuar dirigiendo en el Campeonato Clausura.
La terquedad de Pablo Bengoechea y la falsedad de los dichos del Presidente Ruglio, hicieron que Peñarol hoy se encuentre en una posición absolutamente desairada en la tabla de posiciones.
También el Presidente Ruglio se llenaba la boca diciendo que no había que contratar jugadores que no sean titulares y que era preferible traer a 2 o 3 que desnivelen.
Sin embargo, nos enteramos de dos contrataciones, como las de Pablo Cepellini y Carlos Rodríguez, que hace más de 1 año que no juegan y vienen a ser suplentes.