Hemos venido siguiendo muy de cerca este tema, ya que como conocedores del medio sabíamos que ningún otro medio levantaría la noticia; es más en algún canal capitalino de cable se ha criticado nuestras publicaciones; claro no dijeron que parte del patrocinio del espacio estaría bancado por el “empresario” Sergio Márquez.

Hoy, un nuevo capítulo a esta historia, que al mejor estilo mafioso y de acuerdo a la información a la que hemos podido acceder, junto con documentación que hemos tenido en nuestras manos, da la pauta como este buen señor habría amenazado a socios y integrantes de la comisión fiscal de la CUBAP.

Para que ustedes sepan de lo que estamos hablando, el nueve de abril de 2017 publicábamos en el semanario bajo el título:

 

SERGIO MÁRQUEZ: “EMPRESARIO” DEL BOXEO, ENVUELTO EN ESCANDALO CON LA CUBAP

 

Este señor se hizo conocido por ser el manager de la “Reina” Cecilia Comunales, la boxeadora sanducera que ha obtenido distintos títulos de ese deporte.

Más tarde se supo que eran pareja y contrajeron matrimonio en la ciudad de Paysandú en el mes de agosto de 2012.

Márquez logró su mayor visualización como empresario, cuando con motivo de 48 Semana de la Cerveza fue coorganizador de la velada boxística llevada a cabo en el Anfiteatro del Río Uruguay, donde la “Reina” Comunales defendió el título.

Con fecha ocho de agosto de 2016, se presentó ante el Juzgado de Paz Departamental de Paysandú, la solicitud de diligenciamiento preparatorio de intimación de entrega y/o exhibición de libros estatutarios, a fin de constatar hechos.

Habiéndose intimado por parte de la Señora Alguacil de la SEDE en fecha ocho de setiembre de 2016, conforme fue solicitado, ninguno de los denunciados se presentó.

Más allá de que no se quiera reconocer, el seguimiento que hemos venido haciendo de este tema a través de nuestras páginas conllevo a que en el más absoluto silencio el expediente correspondiente a la denuncia en el MEC se moviera rápidamente; como también hemos sabido que en la actualidad la Personería Jurídica que en su momento otorgó el Ministerio de Educación y Cultura, se encuentra en una etapa de estudio.

Si bien Márquez posterior a la nota del 25 junio del corriente año, salió a “informar” a través de las redes sociales que este tema no era así y que la Personería jurídica estaba vigente, tratando de contrarrestar lo que si sabemos ya que hemos realizado un trabajo de investigación que hoy nos motiva esta nueva entrega.

De acuerdo a lo que nosotros hemos podido recabar esta historia está teñida de amenazas, posible evasión de impuestos, certificados entregados en nombre de la CUBAP sin tener vigente el marco legal.

Es más, la denuncia presentada ante el MEC, donde el expediente contaría entre otros elementos con certificación notarial de testigos que afirmarían a ver sido amenazados por Márquez y hemos sabido que el 29 de junio se lo notifico de esta denuncia y tendría plazo hasta el 13 de julio para presentar los descargos a la misma.

Artículo anteriorDESIDIA Y VERGÜENZA: SIGUEN APARECIENDO CAJONES DE MUERTOS EN EL BASURERO
Artículo siguiente“SEÑOR PASTORINI, ESPERAMOS QUE ACTÚE CON COHERENCIA”