Desde un inicio dimos nuestra opinión sincera al escuchar ese audio que con premeditación y alevosía vitalizaron con el único fin electoral de sacar de la campaña a Carlos Moreira.
La edil que grabó esa comunicación privada, y luego editó la grabación, sin duda no actuaba sola, y el objetivo esta claro.
15 ediciones (cortes) tiene la grabación, demostrando con absoluta claridad, que se trató de lo que hace muchos años llamamos… “Hacerle una cama” a Moreira.
Esa edil fue pareja de Moreira años atrás, por lo que conoce a la perfección la personalidad del ex intendente.
Le buscó la lengua a Moreira, buscando hacer un arreglo para matarlo, ese fue el real objetivo.
Luego que la fiscalía había archivo, la denunciante pidió nuevamente estudiar el caso con otro fiscal.
Al haber accedido el juez se debió realizar una nueva evaluación.
Hoy llegó la misma.
 
 
Publicado en La Diaria:
En el nuevo dictamen fiscal, las fiscales Paola Nebot y Natalia Charquero determinan que el intendente no se apartó del reglamento que regula la renovación de las pasantías en la comuna. Según las fiscales, hay dos mecanismos aplicables: en primer lugar, el reglamento “interno” de pasantías, que implica autorizar la renovación a pasantes que hayan obtenido una “excelente calificación en los últimos dos meses”. Estas personas participan en un sorteo y finalmente 10 son elegidas para la renovación. En segundo lugar, la comuna prevé que, a solicitud de los directores y con un informe favorable del pasante, se pueda solicitar la renovación de la pasantía al intendente. Por otra parte, se acreditó que las pasantías “no se concedieron”.
Según la fiscalía, de la evidencia analizada no surge que Moreira “valiéndose de su cargo hubiere, dado o prometido indebidamente, dinero o provecho” a la denunciante. La fiscalía argumenta que los audios fueron editados y que “no surge coacción, obligación, presión, persuasión, u otro mecanismo extorsivo por parte de Moreira hacia la denunciante” en los audios. En conclusión “no se advierte que el ex intendente Moreira actuara con abuso de su cargo, en perjuicio de la administración”, concluye la fiscalía.
 
Con esta resolución se da por finalizado este desagradable tema.
Artículo anteriorARRENDAMIENTOS SIN GARANTÍAS EN LA LEY DE URGENTE CONSIDERACION; ASPECTOS SOCIALES
Artículo siguienteEL ESCÁNDALO DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR