Según información aportada por nuestras fuentes en el exterior de la República, la Argentina solicitó a nuestro país el pedido formal de extradición de Calvete.
Se encuentra fijada la audiencia de debate, en el Juzgado de Crimen Organizado para el próximo jueves 15 del presente mes.
Calvete, quién se encuentra hoy recluido en el Penal de Libertad, deberá en dicha audiencia, por intermedio de su abogada defensora la Dra. Fabiana González Raggio, responder si concede la extradición, lo que se tramitará por la vía simplificada o se opone a la misma.
De aceptarla, será trasladado a Argentina en cuestión de horas, donde en dicho país deberá responder a los cargos que se le imputan ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, donde tramita la causa FSM 50003784/2009 por Lavado de Activos agravado, por ser realizado por una asociación, formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza.
También recibimos información, que Calvete habría recibido tratamiento médico durante años, por serios trastornos mentales. Y que su situación actual de reclusión, habría empeorado su condición.
Suponemos, y no sería de extrañar, que su abogada la Dra. Fabiana González Raggio exponga en audiencia tal situación a los efectos de solicitar la sustitución de la medida por arresto domiciliario.
Calvete de ser extraditado y condenado en Argentina, deberá cumplir una condena que puede llegar a los 12 años de privación de libertad, por haber puesto en circulación en el sistema financiero argentino, bienes cuyo origen pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En forma exclusiva, El Bocón, informa de esta audiencia del próximo jueves, que puede sellar la suerte de Calvette.
Nos mantendremos informando.