El intendente de Lavalleja Dr. Mario García propuso un fideicomiso de obras para interesantes, pero la ex intendenta Dra. Adriana Peña se oponía.

Los dos del mismo partido político, pero enfrentados electoralmente.

Los desencuentros entre ambos han sido constantes, y por más que García busca conciliar, la intransigencia de Peña ha sido motivo de esta ruptura que hoy podríamos decir imposible de recomponer.

En la Junta Departamental, la cantidad de votos para aprobar este crédito no alcanzaban y tan solo faltaba un solo voto para lograrlo.

Y todo quedó librado a la determinación de los ediles del Frente Amplio.

Un día antes de la reunión del martes, una conferencia de prensa del intendente García con las autoridades de la Mesa Política del Frente Amplio anunciaba un acuerdo que le daban los votos necesarios para que en la junta se aprobara el fideicomiso de obras tan deseado por el intendente Mario García.

El Frente Amplio se lleva el crédito de lograr esas obras tan imprescindibles para el departamento.

García un gran negociador, que en todo momento no perdió la calma a pesar de la postura casi extorsionadora de Adriana Peña.

La ex intendenta buscó el protagonismo electoral futuro y le salió el tiro por la culata, quedó muy mal parada en su intento de evitar las obras, sin importarle el bienestar de la gente de Lavalleja.

Inmediatamente, los tres directores de la comuna que eran el cupo político de Adriana Peña, se retiran de sus cargos, y el mapa político del Partido Nacional quedó absolutamente dividido.

Personalmente no soy partidario de los fideicomisos, ya que entiendo que es una nueva deuda y es hipotecar una entrada de dinero a la comuna.

Muchos políticos nos dicen que es la única forma de hacer obras dada la situación financiera de las comunas en su mayoría, pero, sin duda se trata de las pésimas gestiones administrativas de los intendentes de los últimos 50 años, con gastos innecesarios todos dirigidos a conseguir simpatías electorales.

Peor aún, es ver como líderes políticos departamentales, como Adriana Peña en este caso, prefieren las estrategias electorales, sin importarles otra cosa.

García se encontró una intendencia absolutamente desbalanceado financieramente y una pandemia que paralizó la recaudación.

Los grandes ganadores fueron los ediles del Frente Amplio, que vieron que si apoyaban, se transformaban en quienes le daban las obras a la gente.

Artículo anterior¿PORQUÉ NO PONE LA PLATA DE SU BOLSILLO BEATRIZ ARGIMÓN?
Artículo siguientePERIODISTA DE SUBRAYADO HACE COLECTA POR INCENDIO, ¿PERO TIENE UNA ESTANCIA?