Por Edil nacionalista Doctor Roque Jesús.-

 

La verdad sea dicha: el Fideicomiso, propuesto por el Gobierno Municipal de Paysandú, del Frente Amplio, que apoya a dos manos Guillermo Caraballo, Intendente de Paysandú- hasta enero 2020- ; demuestra una urgencia, dos son las posibilidades: por un lado, la reactivación de Paysandú, ante la crisis laboral que se arrastra desde el 2015 y la de fortalecimiento de la economía local, al igual que de los emprendimientos productivos; y por otro lado, la electoral del Frente Amplio, ante el fracaso de su gestión y que su modelo de gestión se agotó.

Si analizamos la gestión del Gobierno del Frente Amplio del Dr. Caraballo, 2015-2020 : tenemos un Gobierno que se negó a reconocer y tomar medidas para luchar y disminuir al menos los efectos de la crisis laboral existente; no generó políticas tendientes a la radicación en Paysandú de inversiones, no generó propuestas de políticas Departamentales, alguna en ese sentido, ni siquiera la de inversión en obras públicas con la realización de un emprendimiento fuerte o plan general, como forma de movilizar la economía local deprimida y generar nuevos empleos.

Se caracterizó esta administración, por tirar los pocos recursos de todos, para hacer pequeñas obras sobre evaluadas, con una duración que no ha resistido su mandato (Barrio Delpero, La Curtiembre, la misma de avda. San Martin, entre otras), siendo la nota principal la precariedad, terminar a medias todas inconclusas. Y en lo que refiere a gestión, esta se destaca por ser totalmente deficitaria: en Tránsito, políticas de descentralización a los barrios, e Interior Departamental, en bacheo de las calles, en recuperación de los morosos, dotar de más servicios y de calidad a todo Paysandú.

No cabe duda, que la base de esta propuesta del Fideicomiso 2020 es electoral, persigue el fin mezquino, de quedarse en el Gobierno Departamental por cinco años más, cabe reconocer que el Frente Amplio, entre tanta ineficiencia, recurre con tiempos prestados a grandes anuncios, y a la picardía política como herramienta, del engaño, la duda, la desinformación.

Artículo anteriorCARABALLO AÚN SE CREE EL INTENDENTE, SINO QUIENES QUEDARON SON TRISTES MARIONETAS
Artículo siguienteHEMOS SIDO VOCEROS DE LAS INQUIETUDES Y NUESTRO COMPROMISO ES SEGUIR ESTANDO