El único medio periodístico que publicó el incidente con agresión ocurrido en el Palacio Legislativo fue el semanario El Bocón, por lo que entonces, nos sentimos aludidos por lo que publicó Manini en forma a nuestro entender totalmente irrespetuosa e irresponsable, intentando influir ante la opinión pública y la justicia.
Manini tampoco acepta ser entrevistado por El Bocón, se esconde en la negativa.
La esposa del agredido Ribeiro le contestó también en la red del pajarito y desmintió los dichos del general, diciendo que ellos no mienten y que ella fue a buscar a su marido al Palacio Legislativo ya que le avisaron que había sido lastimado y lo llevó al CASMU a curarse.
Nos comunicamos con el agredido, que estaba sorprendido por el tweet de Manini y nos dijo que el tema estaba ya en la justicia porque realizó una denuncia en fiscalía de 10 turnos.
Que incluso fue visto por el médico forense por orden de fiscalía.
Y nos dijo que no sabe cuál cámara dice el general Manini no muestra la agresión, pero que si se vieron todas las cámaras, no tiene duda que quedó registrado, ya que comenzó en la puerta del despacho de Manini.
Además, que se comunicó con el General inmediatamente de lo ocurrido y él envió fotos que son contundentes desde el mismo Palacio y en la puerta del anexo donde se puede ver la sangre en su pañuelo.
Que tiene mucha tranquilidad que la justicia va a dar su veredicto de la verdad de lo ocurrido.
Para nosotros es totalmente irresponsable que el Senador haya utilizado la cuenta de una red social y hablar de un simulacro de agresión, cuando aún la justicia no se expidió.
Se ve que Manini está molesto por nuestra publicación y con ironía habla de nuestro “entusiasmo” para publicar la noticia.
Le decimos que no es entusiasmo, se trata de darle al agredido la oportunidad de expresarse, así como le dimos al supuesto agresor y al propio Manini.
Eso se llama Libertad de Expresión y de prensa, no se llama entusiasmo.