Montevideo, Uruguay, 13 de julio de 2022 Política. Gobierno anuncia en conferencia de prensa que el estudio de factibilidad con el gobierno Popular de China por un TLC fue positivo y ahora empiezan las negociaciones. Presidente Luis Lacalle Pou y Canciller Francisco Bustillo Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Hicimos un pedido de informes al Ministro de Relaciones Exteriores y adjuntamos las pruebas documentales, donde surge que el Ministro de la embajada de Uruguay en Argentina José Reyes, violó la ley vigente, al mantener su cargo de director en su empresa, aun siendo designado y cumpliendo funciones en el servicio exterior, algo totalmente prohibido.

Sin embargo Bustillo, entiende que no debe dar esa información, encontrando un artilugio jurídico para no hacerlo.

Pudiendo informar a la población, prefirió ocultar la misma.

Vida

Así actúa este ministro, ya sabemos cómo lo hace, siempre buscando ocultar, tapar, acomodar amigas, y hasta zafar de la justicia argentina que en su momento descubrió los fraudes de Bustillo con la importación de varios autos de alta gama, siendo embajador en Argentina.

Este es el elegido de la familia Lacalle, para sustituir a Ernesto Talvi, que cometió el grave “delito” de intentar terminar con el despilfarro de la “diplomacia del cóctel”.

Nosotros le entregamos al ministro, las pruebas contundentes, que Reyes violó la ley, de eso no hay dudas.

Hubiera sido mucho mejor, darle la oportunidad al ministro de Comercio, que explique los motivos (si los tiene) por lo cual no cumplió con la ley en su momento.

Sigue la impunidad de Bustillo.

Siguen los acomodos, enriqueciendo amigotes.

 

Artículo anteriorFISCALÍA DEBERÍA ACTUAR DE OFICIO, ES UN ROBO
Artículo siguiente¿NO HABRÁ QUE ABRIR LOS PUENTES?